La Etica Profesional

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
Consideraciones Generales De La Etica Profesional
La ética profesional puede definirse como la ciencia normativa que estudia los deberes y los derechos profesionales de cada profesión. También se lellama Deontología. Al decir profesional no solo se refiere a que la ética es solo para quienes son profesionales, sino que esta en especial va destinada especialmente a las persona que ejercen unaprofesión u oficio en particular.
La ética profesional tiene como objeto crear conciencia de responsabilidad, en todos y cada uno de los que ejercen una profesión u oficio, esta, parte del postulado deque todo valor esta íntimamente relacionado con la idea de un bien. La ética profesional se sustenta o toma bases fundamentalmente en la naturaleza racional del hombre. Esta naturaleza es espiritualy libre, por consiguiente tiene una voluntad que apetece al bien moral. Haga el bien y evite el mal .La profesión es una capacidad cualificada requerida por el bien común, con peculiares posibilidadeseconómico-sociales. El profesional no tiene el carácter de tal por el simple hecho de recibir el titulo que lo certifica o le da la cualidad de profesional, nadie es profesional por el titulo en si,el titulo lo único que expresa es su calidad de ser ya un profesional, mas no que tiene todas las cualidades éticas para serlo, el titulo profesional mas aya de ser un ALGUIEN es la manifestaciónintrínseca de lo que internamente se lleva , no por la naturaleza de la persona sinopor sus cualidades éticas, como la idoneidad o aptitud que le da un nuevo perfil a su personalidad.
CODIGO DE ETICAPROFESIONAL
Son los colegios de profesionistas a quienes les corresponde vigilar el buen comportamiento de sus agremiados y el cumplimiento de las normas que rigen las profesiones, de esta manera cuidary fortalecer su prestigio. La actuación de nuestros profesionistas debe corresponder a las necesidades de México, por lo que requerimos perfeccionar una ética colectiva e individual acorde con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética profesional y deontología profesional
  • Etica profesional
  • Etica Profesional
  • Etica Profesional
  • Etica profesional
  • etica profesional
  • Etica Profesional
  • ETICA PROFESIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS