La etica y el conocimiento

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 15 de abril de 2010
{draw:frame}
La ética y el conocimiento
Del lenguaje de la vida
Esther Orozco*
La ética y el conocimiento
Del lenguaje de la vida

Esther Orozco*

Bueno para mí la ética es lainvestigación sobre lo valioso o lo que realmente importa, la investigación acerca del significado de la vida, o de aquello que hace que la vida merezca vivirse, o de la maneracorrecta de vivir en dicha definición lo primero que salto a mi vista fue la palabra merecer, pues creo que la vida por el simple hecho de serlo es asombrosa, importante yabsolutamente merecedora de vivirse.
Posteriormente aborda algunos ejemplos con experiencias que todos hemos vivido en alguna a ocasión, ya dicho esto profundizare un poco más enello.
La necesidad de conocer y de reflexionar sobre el conocimiento
Bueno aquí nos habla de cómo nos afecta la sociedad y el individuo y nos dice que el ser humano tiene unanecesidad constante de conocer su entorno, por lo tanto surge la necesidad del conocimiento, este lo va adquiriendo por medio de pensamiento y experiencias.
El hombre gracias asus conocimientos, puede ir poco a poco dominando su entorno, para que su entorno no lo domine a él.
Pero antes que nada necesitamos saber el significado de la palabrafilosofía, filosofía proviene de la lengua griega y significa: amor a la sabiduría.
En si lo que nos explica las diferentes escuelas de pensamiento y la diferencia entrepensamiento y conocimiento, en el caso del conocimiento se dice que e l sujeto conoce el objeto, por lo que asimismo explica que se puede conocer por intuición y esta nace de dentro del ser,es más un sentir, yo puedo decir que siento que existe dios pero no pienso sobre eso, lo siento solamente y así viene del mismo modo el pensamiento religioso que no es tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética del conocimiento
  • etica adquisicion del conocimiento
  • ¿El Conocimiento Implica Una Responsabilidad Etica
  • aprender y valorar el conocimiento etico
  • conocimiento de la ética para enfermería
  • La etica parte del conocimiento
  • etica conocimientos basicos
  • La Etica En La Sociedad Del Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS