La etica y la axiologia de enfermeria

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014



UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO





































La enfermera debe de estar al servicio de los pacientes, nosolo en sus necesidades fisiológicas, pues debemos recordar que el hombre es un ser que piensa y tiene sentimientos.
Hay que tomar en cuenta que el señor Jesús es un ser único y su valor no dependede que si es un campesino o provenga de la cultura náhuatl, tenga mucho o poco dinero, simplemente depende del hecho de estar vivo, por lo que, aunque se encuentre en una etapa terminal debemos detratarlo sin pensar, si tiene más o menos probabilidades de vida que el de lado.
El señor Jesús tiene la conciencia de que su etapa de vida se hace cada día más corta y recordando que es un ser consentimientos puede tener miedo a la muerte como la mayoría de nosotros, su familia puede no estar ayudando tanto, puesto que muchas veces para ellos también es difícil afrontar la muerte, hay que usarlas fases de la tanatología: negación, ira, negociación, depresión y aceptación, ubicar a la familia en qué fase se encuentra y orientarlos diciéndoles la verdad de una forma no tan dolorosa, en basea su nivel de aprendizaje, ofrecer la suficiente confianza como para aclarar las dudas que pudiesen tener, quizá no dar falsas esperanzas y orientarlas de los pasos a seguir con la enfermedad delseñor Jesús, pues como leímos lo más angustiante para la familia es no saber qué pasa ni lo que pasará, hay que hacerlos sentir que no están solos.
Recordemos que la calidad de vida no es cuanto le quedade vida si no como la vive, en qué condiciones. Sería bueno fijarnos en las condiciones físicas del paciente, si tiene dolor, si se le está controlando debidamente. Si sus sábanas se encuentranlimpias, alisadas, si le gustaría alguna posición en especial, alguna almohada de su preferencia, observar su aseo general, ya que muchas veces el sentirnos desaseados nos produce incomodidad o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ética y la Axiología de Enfermería
  • Etica Y Axiologia
  • Ética + Axiologia
  • axiologia y etica
  • La etica y la axiologia
  • Axiologia Y Etica
  • Etica y axiologia
  • Etica y axiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS