La etica y la educacion en valores en el siglo xxi

Páginas: 11 (2550 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2009
“La ética y educación en valores sobre el medio ambiente para el siglo XXI”





Jenny Marlén Zúñiga Pardo.




5 de octubre de 2009.



INTRODUCCIÓN.

Con el paso del tiempo hemos ido buscando nuevas formas para mejorar nuestra forma de vivir, para que se nos “facilite mas la vida”, por esto y por mas nosotros, los seres humanos, hemos sido los principales provocadores delos cambios en la naturaleza en los últimos años, hemos influido tanto positiva como negativamente, pero aun mas de forma negativa, hasta el punto de casi acabar con los que tenemos, con lo que necesitamos para subsistir, con la vida sobre la tierra.

¿Cuánto mas aguantara este planeta?, lo que sabría decir es que la consecuencia de nuestras acciones se ve a diario y no estamos lejos de queestas situaciones empeoren aun mas, y al parecer esto no esta importando mucho a la sociedad, tranquilos, hay mas planetas para destruir.










DESARROLLO.

Todos sin excepción sabemos lo que implica el mal uso de los recursos naturales, su uso exagerado por parte de la humanidad.

La perdida de la gran riqueza que tenemos es muy alarmante, no soloen algunas ciudades sino que en todo el planeta algunos factores que influyen en el deterioro de la naturaleza son entre otros:

* El desarrollo científico y tecnológico.
* El valor de las personas para con la naturaleza.
* Las formas de explotación económica de la sociedad.


En esta ocasión, se hablara solamente de la influencia que ha tenido el desarrollo tecnológico ycientífico.

El desarrollo tecnológico y científico ha afectado de diversas formas a la naturaleza, y todo por la búsqueda de la superación.

Desde finales de la segunda guerra mundial en 1945, el deterioro de la naturaleza que ha surgido conforme pasan los años, ha sido muy grande y sigue aumentando conforme pasan los días, por el uso de nuevas tecnologías ¿Por qué pasa esto?:

* Porla utilización de energía nuclear.
* Por el desecho de residuos tóxicos.
* Por el derrame de petróleo.
* El uso de fertilizantes y pesticidas.
* El uso de material no degradable.
* El humo de motores y fábricas.

Y estas son solo algunas de las muchas formas en la que el desarrollo científico y tecnológico ha estado afectando al medio en que habitamos, y es que aunquese haya beneficiado la humanidad en varios aspectos de la vida, también se han ocasionado muchos problemas ambientales.

A lo largo de los años se han presentado muchas movilizaciones y protestas sociales por el cuidado del medio ambiente en el mundo, actualmente se ha escuchado que ya hay organizaciones que están de acuerdo con la desaparición de todos los humanos, ya que son losprincipales destructores del planeta, dicen que sin la existencia de estos el planeta volverá a la normalidad ¿tendrán estos grupos la razón?

Muchas personas incluyendo a muchos autores del campo de estudio de las tecnologías, la ciencia y la sociedad, están de acuerdo con que la tecnología y el desarrollo científico contribuyen en gran parte el deterioro, no solamente hacia a la naturaleza sinotambién al nosotros mismos, ya que cada vez nuestra alimentación es mas pobre en nutrientes y consumimos mas chatarra, lo cual nos lleva a enfermarnos y morir a mas temprana edad, además de los altos contaminantes que existen en el agua y en el aire que están afectando a nuestro organismo.

A principios la ética y los valores no tenía nada que ver con el medio ambiente, pero conforme hanpasado los años el deterioro del medio se ha vuelto preocupante desde un punto de vista ético, ¿Por qué paso esto? Por la perdida de respeto al medio ambiente.

Se ha vuelto muy preocupante por los grandes cambios que están afectando a nuestro planeta, entre ellos, la numerosa perdida de animales, la tala inmoderada de arboles que provocan el muy nombrado cambio climático.

En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y Valores del Siglo XXI
  • ETICA BIOETICA DEL SIGLO XXI
  • Tok ética del siglo xxi
  • Ética del siglo XXI
  • Educacion siglo XXI
  • ensayo educacion siglo xxi
  • Los Retos En La Educacion Del Siglo Xxi
  • Educación a distancia del siglo XXI.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS