La Etica Y La Moral En La Escuela

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
La ética y la moral en la escuela
La ética y la moral juega un papel muy primordial en una buena formación  docente pedagógica en el acto educativo.  
Ética tiene que ver con el sujeto , es  unabuena manera de hacer sabiduría de la acción . Es decir ser sabio es ser capaz de distinguir las cosas que le concierne, pone su voluntad en las cosas que el puede actuar. Por lo tanto, La ética haceparte de la filosofía, ordena existencia practica a la representación del bien puesta en escenas, la ética es  la reflexión  sobre los comportamientos humanos  y es necesario que el comportamiento éticonazca de una convicción interior y no de una imposición externa.
La ética, como una rama de la filosofía, está considerada como una ciencia normativa, porque se ocupa de las normas de la conductahumana, y para distinguirse de las ciencias formales, como las matemáticas y la lógica, y de las ciencias empíricas, como la química y la física. Las ciencias empíricas sociales, sin embargo, incluyendola psicología, chocan en algunos puntos con los intereses de la ética en que ambas estudian la conducta social. Por ejemplo, las ciencias sociales a menudo procuran determinar la relación entreprincipios éticos particulares y la conducta social, e investigar las condiciones culturales que contribuyen a la formación de esos principios.
Moral se entiende cómo el conjunto de valores , reglas  ynormas que rigen nuestro comportamiento en un determinado ámbito que puede ser social, político , religioso , educativo  en otras palabras , la disciplina , conductas y comportamientos que presentan laspersonas,  en si son las reglas y normas que nos rigen.
Moral y ética se plantean cuestiones distintas. La moral tiene que ver con el nivel práctico de la acción y trata de responder a la pregunta¿qué debo hacer?; la ética con el nivel teórico de la reflexión y trata de reponder a preguntas del tipo ¿qué es la moral? ¿cómo se fundamenta? ¿cómo se aplica la reflexión a la vida cotidiana?
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y moral en las escuelas
  • Las Escuelas Éticas, Aristóteles Y La Moral
  • La etica moral
  • Etica y moral
  • Etica y moral
  • Etica Y Moral
  • Ética y Moral
  • ETIcA MORAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS