La Etica y La Moral

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
Septiembre de 2011
Daniel Felipe Pinzón Cifuentes
Cod: 000151165
NRC: 5891
La Ética y la Moral
El sentirse bien es según el texto, es uno de los fines que busca la ética y la moral.
El serhumano es un ser lleno de arbitrariedades, ya sean creadas por una cultura o personalmente. Para hablar de ética y moral tenemos q partir desde su origen:
Ética, viene del griego ethos, que significacasa donde habito y la palabra moral viene del latín mos, moris que también significa costumbre. Pero también, ética, proviene del griego "Ethikos" cuyo significado es "Carácter". Tiene como objeto deestudio la acción humana. Su estudio se remonta a los orígenes de la filosofía moral en Grecia y su desarrollo histórico ha sido diverso.
Ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquellaciencia, ya que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos.

Por otro lado, se denomina moral al conjunto de creencias y normas deuna persona o grupo social determinado que ofician de guía para el obrar, es decir, que orientan acerca del bien o del mal — correcto o incorrecto— de una acción... La palabra Moral tiene su origen enel término del latín "mos, moris", cuyo significado es "costumbre". Moralis, latín mos = griego (costumbre). Por lo tanto "moral" no acarrea por sí el concepto de malo o de bueno. Son, entonces, lascostumbres las que son virtuosas o perniciosas. Podría definirse también como: la suma total del conocimiento adquirido con respecto a lo más alto, bueno y noble a lo que una persona se apega.

Moal:Es un hecho que nos señala nuestra propia experiencia que, en determinadas circunstancias, expresamos valorizaciones morales.

Moral (< latín mos = griego ήθος costumbre) Conjunto de costumbres,creencias, valores y normas de un individuo o grupo social determinado que ofician de guía para el obrar, vale decir, que orientan acerca de lo bueno o malo —o bien, correcto o incorrecto— de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y moral
  • Etica y moral
  • Etica Y Moral
  • Ética y Moral
  • ETIcA MORAL
  • Moral y etica
  • etica y moral
  • etica y moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS