La etica y otras actividades humanas

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
LA ETICA Y OTRAS ACTIVIDADES HUMANAS

La ética tiene por objetivo la conducta moral del hombre. La enriquece de manera notable, proporcionándole conocimientos y herramientas eficaces de análisispara profundizar y lograr una mayor objetividad en sus conclusiones.
ETICA Y PSICOLOGIA
La psicología la ilumina con sentimientos tan íntimos como la culpa, la vergüenza, el remordimiento y sobre losconflictos internos que vive el individuo al tomar decisiones.
El psicoanálisis fundada por Freud donde la tesis de este dice: la mayor parte de mis actos son motivados por el inconsciente.CIENCIAS SOCIALES
La sociología admite que el hombre es un ser social y que de la sociedad recibe el conjunto de normas y valores que rigen su conducta

RELIGION

Comportamiento humano que guarda unaestrecha relación con la moral es la religión. El conjunto de creencias o dogmas, valores y normas morales de comportamiento social e individual, así como las prácticas rituales de oración y sacrificioque relacionan al hombre con la divinidad. Se funda en el reconocimiento de dependencia del hombre respecto a la divinidad.
Para acceder al mundo supraterrenal, la conducta que entrañanecesariamente una moral; los mandamientos o preceptos religiosos son al mismo tiempo imperativos o normas morales.
Esta moral llega a la conclusión que sin Dios. Garante y fundamento de todo, cualquier moral esimpensable e imposible.
Fiódor Mijáilovich Dostoievski dijo: “Si Dios no existe, todo está permitido”

POLITICA

La política es la ciencia y el arte de gobernar, que versa sobre la organizacióny administración de un Estado en sus asuntos interiores y exteriores.
El individuo que actúa políticamente lo hace siempre en función de los intereses del grupo social al que pertenece o con el quese identifica. En la conducta moral el aspecto social se halla presente toda vez que el individuo no deja de ser nunca un sujeto social, dl cual el individuo toma decisiones. En la actividad política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica En La Actividad Humana
  • Actividad ética
  • Actividades de etica
  • Actividad Etica
  • Actividades humanas
  • Activo humano
  • Ética humana
  • Actividades Humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS