La etica

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Escuela italiana
La versatilidad de los claves de un solo teclado queda más que demostrada con cualquiera de los modelos italianos. Es obvio que la música creada en Italia no tiene nada que envidiara la del resto de países europeos, y que la aparente limitación en la extensión del teclado no fue -ni debería ser hoy- impedimento para alcanzar altas cotas de creatividad y virtuosismo. A menudo lahistoria nos recuerda que la sofisticación toma la apariencia de sencillez. Como verás no estoy de acuerdo con la idea de que el clave italiano quede relegado al papel de “continuo”.

Vida y obrade garcilazo

Garcilaso de la Vega descendía, por parte de padre, de Íñigo López de Mendoza, marqués de Santillana.[3] [4] Nació en Toledo entre 1494 y 1503, posiblemente en 1498.[1] Fue el tercerhijo de Garzilaso de la Vega [5] Comendador Mayor de León y Señor de Batres y Cuerva, y de Doña Sancha de Guzmán (hija de Pero de Guzmán y Toledo y Doña María de Rivera, y nieta por parte de padre delcronista Don Fernán Pérez de Guzmán). Por parte de su padre, Garcilaso de la Vega era nieto de Pero Suárez de Figueroa y Blanca (hija de Fernando de Sotomayor y Mencía de Godoy).[6] Estaba emparentadocon la importante familia Mendoza a través de su hermano mayor, Pedro Laso de la Vega. Quedó huérfano de padre y se educó esmeradamente en la Corte, donde conoció en 1519 a su gran amigo, el caballeroJuan Boscán. Seguramente a este debió el toledano su gran aprecio por la lírica del valenciano Ausiàs March, que dejó alguna huella en su obra.
Obra
La obra poética en latín de Garcilaso deriva desu pertenencia a la Academia Pontaniana; se ha perdido la mayoría, o permanece anónima sin atribuírsele con seguridad. Sólo podemos identificar como suyas tres odas: la Oda II, a través de copias quese remontan al propio destinatario, Juan Ginés de Sepúlveda, y la I y III, a través de manuscritos de recopilaciones napolitanas de poesía latina que derivan de copias del cardenal Seripando. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS