La etica

Páginas: 21 (5178 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
INTRODUCION

Este trabajo lo realizamos con el propósito de mejorar y comprender los casos que nos presenta en la vida estos títulos los comentamos con nuestras experiencia y esperamos que los lectores de este trabajo lo comprendan y lo entiendan y asimismo lo practique, lo enseñen para que poco a poco la sociedad se mejore y vivamos en un mundo mejor

TABLA DE CONTENIDO

1. 13VALORES
2. ALEGRIA
3. AUTOESTIMA
4. EL PODER PARA QUE
5. GENEROCIDAD Y RECTITUD
6. INCISTIR Y PERSISTIR
7. INVENTARIO POSITIVO
8. LA BRUJERIA ES SUGESTION
9. LA ETICA DEL BOLCILLO
10. LA PAZ ES JUSTICIA
11. LECCION DEL GIRASOL
12. LEY DE COMPENSACION
13. PERDON Y OLVIDO
14. PERDON Y PERSEVERANCISA15. SABER HACER EL BIEN
16. TOLERANCIA
17. TRABAJA CON AMOR
18. VIVIR MAS Y MEJOR
19. AMOR Y FE
20.

13 VALORES
Ser una persona llena de valores es algo que debemos aplicar siempre en la vida pero es una cosa muy difícil de lograr porque en la vida nadie es perfecto. Aunque en la vida los valores no nos deben inculcar nuestros padres desde pequeños las personas también tenemos sus ladosnegativos donde actúan los contravalores pero debemos tener en cuenta trece valores los cuales son muy importantes para vivir de un modo mucho mejor.
Estos valores son: la tolerancia:
La tolerancia
El respeto
La amistad
La generosidad
La sinceridad
La humildad
La paciencia
La honestidad
El compañerismo
La honradez
La justicia
La inteligencia
El aprendizaje
Son estas las grandesbases para vivir en dignidad y paz acabando todos los contravalores que nos quieran destruir y llevarnos al camino de la maldad
ALEGRIA
La alegría es algo que llevamos por dentro que Dios nos ha dejado lo cual debemos demostrar a toda persona.
Para tener alegría debemos de hacer muchas cosas buenas, honesto, respetuoso, sincero y muchas cosas más para que las personas lo puedan querersiempre. La alegría es un don muy importante que todo el mundo lo quiera de mostrar a un que es el don que Dios nos dejo todos no los demostremos.
El que no demuestra alegría esta triste aburrido, tiene problema o alguna dificulta, pero él que la demuestre está contento de algo que le ahecho, tiene amor, gano el examen, se gano un chance, tuvo un hijo, tiene dos mujeres, tiene dos novios, estaalentado y muchas cosas más.
Pero para poder tener todos dichas debemos hacer o cumplir la palabra de Dios para que nuestro Señor los pueda dar todo lo que le pidamos.
Entonces hermanos y hermanas para que todos tengamos alegría y tranquilidad seamos sinceros téngameles amor a las cosas queramos no uno a los otros no ágamos daño no busquemos problemas no robemos lo poquito que los demás consiguen conmucho esfuerzo para que Colombia en tero pueda cambiar y en especial nuestro municipio para que algún día que llegue alguna visita se puedan llevar una buena imagen de nuestro municipio si asemos esto les aseguro que el charco tendría un cambio total
La envidia es algo que no los deja ser alegre pero si cumplimos lo que les he dicho lo podemos superar entonces ágamos el bien para que todos podamostener una mejor y mejor convivencia para que nuestro municipio pueda crecer más y podamos desarrollar más proyectos en especial para los niños de nuestro municipio.

AUTOESTIMA
Podemos tomar el significado de autoestima como el valor o como el arte que se tiene de poder por si mismo darse el valor o desvalor que se merece todo ser humano.
A menudos los encontramosen situaciones muy desagradables muchas veces sin pensar puedo caer en el error de equivocarme quizás por mi falta de madures a las situaciones de mi vida que nos rodean y entonces los equivocamos y no somos capases de superar nuestro fracaso sino que lo sumergimos en un mundo donde todos los vemos oscuro que pensamos que no vale nada y que solo sabemos equivocarnos.
Pero te digo querido amigo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS