la etica

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
La educación moderna se fundamenta en la promoción de seres humanos con valores y actitudes que les permitan una activa y permanente participación dentro de las comunidades a las que pertenecen.Desde este punto de vista LA ETICA Y LOS VALORES HUMANOS se consideran como una ciencia práctica y normativa que estudia el comportamiento de los hombres, que conviven socialmente bajo una serie de normasque le permite ordenar sus actitudes y que el mismo grupo social ha establecido.

Este trabajo permite ser una herramienta de aprendizaje para aquellas personas que de una u otra forma hanabandonado y han olvidado las normas y las actitudes de un buen ser humano.

OBJETIVOS


GENERAL

Concientizar a la comunidad estudiantil “Censista” de la gran importancia que es fomentar y aplicar LAETICA Y LOS VALORES HUMANOS en nuestras vidas tanto laboral como personal.


ESPECIFICOS

 Resaltar la gran magnitud y variedad de los VALORES HUMANOS.
 Reconocer y valorar la especificidaddel ser humano como ser capaz para darse así mismo principios racionales que orienten su vida, individual y colectivamente.













ETICA Y VALORES HUMANOS


DEFINICIONES

 ¿QUESE ENTIENDE POR ETICA?

La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud el deber y el buen vivir.
La ética estudia qué es lo moral, cómo se justificaracionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal y social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razonesque justifican la utilización de un sistema moral u otro.
Algunos han caracterizado a la ética como el estudio del arte de vivir bien, lo cual no parece exacto, puesto que si se reuniesen todas lasreglas de buena conducta, sin acompañarlas de examen, formarían un arte, más no una ciencia.
La ética es una de las principales ramas de la filosofía, en tanto requiere de la reflexión y de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS