La etica

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
HUMANO, SER COMPLEJO QUE BUSCA SER

Nuestro día a día se rige en un complejo y total ritual que cada vez lo vamos convirtiendo en algo automático en nuestra cotidianidad. Nos levantamos todos losdías, y automáticamente realizamos todos nuestras actividades sin siquiera detenernos a reflexionar del por qué lo hacemos. ¿Qué pasaría si algo de nuestra rutina se saliera de lo “normal”, u ocurrieraalgo extraordinario? ¿Estaríamos preparados para afrontar este extraordinario día? Es esta la mayor problemática que se tiene al tratar de formar el pensamiento autónomo de cada ser.

Es estehabitual estilo de vida el que no nos da la oportunidad de elegir, o por lo menos nos obstaculiza las opciones de ver el camino, en este caso el camino del conocimiento. Si eligiéramos o tomáramos lasdecisiones de elegir nuestro camino, el conocimiento se abriría a nosotros y no quedaría más que pensar por nosotros mismos de disfrutar de este nuevo conocimiento. Todo ser humano tiene capacidad depensar, por algo nos hacemos llamar seres racionales y pensantes. Ya con esta capacidad nosotros desarrollamos una inteligencia que por naturaleza es innata en nosotros, pero que hay que ejercitarla parasu buen funcionamiento.

Según lo anterior la educación de ahora no capacita las cualidades de todo ser humano (físico, biológico, psíquico, cultural, social e histórico). Mas bien éstas sepreocupan por presentar información sin bases, es decir, una información incompleta, pues no presentan el por qué, el para qué, el cómo, el cuándo, el dónde, de cada una de esta nueva información, haciendoque los estudiantes pierdan el total interés de este posible conocimiento. Se afirma como “posible conocimiento”, debido a que la información no llega a ser en ultimas un conocimiento, pues ésta pasadesapercibida por las mentes de los estudiantes.

Si el ser humano tiene control de si mismo, tienen la capacidad de desarrollar actividades complejas, relacionando conocimientos que ya se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS