La etica

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
1.Cap 1: ¿Por qué la ética parece un saber más importante que cualquier otro para el ser humano? ¿En qué consiste la ética? ¿Cuál es el propósito del ejemplo de las termitas?
Es muyimportante para el ser humano, porque la misma nos permite saber qué cosas nos convienen hacer en la vida, para qué estamos o no capacitados, según nuestro intelecto y las condiciones física.Por tanto consiste en el conocimiento que nos muestra todas aquellas cosas de la vida vista desde la realidad práctica, identificando lo bueno y lo malo para nosotros en todos los aspectos desde lo quehacemos para el mantenimiento de nuestro cuerpo, así como nuestras acciones en el comportamiento humano.
El caso de las termitas, su propósito es mostrar aquellas situaciones, donde nosvemos obligado a hacer cosas que van en contra de nuestra voluntad, o sencillamente que no tenemos la libertad de acción, porque en otras palabras “no nos queda otra opción”, o sea, no existenalternativas.

2.Cap 2: ¿Cuáles son los principales motivos de la conducta humana? ¿Cuál se impone en circunstancias complejas? ¿Con cuál de estos motivos estaría más relacionada la ética?Las órdenes, las costumbres y los caprichos, son los principales motivos de la conducta humana.
Cada motivo inclina la conducta en una dirección u otra, y se manifiesta según la ocasión, porlo que cada una se presentará según la situación determinante. Las órdenes y las costumbres están de cierta manera relacionadas, ya que las costumbres que estimulan ordenes. En cambio, los caprichos,salen de adentro del individuo, sin que nadie o nada intervenga de fuera.
Quizás el motivo más relacionado a la ética son las órdenes, porque ellas nos dan un entendimiento de lo que nosconviene en un momento dado.
3.Cap 3. ¿En qué sentido se dice que la verdadera ética consiste en hacer uno “lo que quiera”?
En un sentido moral, en base a lo que nos conviene, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS