la etica

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013













La medicina atenta al confort y calidad de vida de los pacientes en etapa terminal curar dice curar, a veces aliviar a menudo y consolar siempre son esas frases don nosdicen que no siempre se tiene una cura solo hay un alivio y es lo único. Tener un control de síntomas y en el sanar como dimensión es fundamental para ello pues en eso se basan, la medicina paliativa,incluye todos aquellos objetivos terapéutico orientados a la mejoría de la calidad de vida en pacientes con una enfermedad crónica, la medicina paliativa implica el capítulo de la ética en el final dela vida, el problema del buen morir, la muerte digna y la eutanasia. En un enfoque antropológico considera el sufrimiento, al dolor y la muerte como experiencias vitales dignas de ser vividas esto nosdicen que de alguna forma tenemos que enfrentarla, incluye a miembros del equipo sanitario profesionales y voluntarios apropiadamente entrenados y todo esto conforma un equipo de trabajo para elmejoramiento del paciente o su beneficio.
En lo tradicional o enfermedad orgánica no sugiere que a ser con estas personas enfermas en etapa incurable, avanzada y progresiva por eso es que toman elcamino e un tratamiento. Tener recurso técnicos para sostener o reemplazar las funciones vitales o prolongarse sea cual fuera el estado patológico de enfermo tenerlo en revisión para poder reforzarlo peroesto no garantiza el éxito del acto médico. Las enfermedades terminales nos mueven y nos apoyan a reflexionar y tener un enfoque mayor y mejor de cual fuere la enfermedad que no se haya tratado consuficiente conocimiento para dar un tratamiento bueno.
Los pacientes en situaciones críticas ellos ven la muerte como una amenaza desarrollan temores y con esto lleva al paciente a la negación nosolicitan información sobre su estado por temor a lo que se les diga y desarrollan el miedo convirtiéndose en angustia, tristeza o depresión en la mayoría de estos casos, un ejemplo son los moribundos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS