La Etica

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.1 Requiere la reflexión y la argumentación. El estudio de laética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado.

Legislación
Legislación se refiere a:
Un cuerpo de leyes que regulanuna determinada materia o al conjunto de leyes de un país.
El Derecho, como un sinónimo impropio del mismo.
Un ordenamiento jurídico, como sinónimo del conjunto de normas jurídicas de un país.
Unsistema jurídico.

La importancia de una práctica ética profesional”
Todo trabajador tiene o debe desarrollar una ética profesional que defina la lealtad que le debe a su trabajo, profesión, empresay compañeros de labor. El presente documento nos ayudara a identificar, la ética en el ámbito profesional, la importancia que presenta este factor en cada uno de los diferentes aspectos en que nosdesenvolvemos, que el código es el conjunto de principios, valores y normas que un profesional ético debe conocer para saber actuar, orientarse, comportarse y decidir en la trayectoria de su profesión
Acontinuación definiremos qué es la ética profesional, es “la ciencia de los deberes de una determinada profesión o la ética de los deberes pragmáticos, o sea de aquellos que se fundan en sus efectosprácticos, adaptados a las condiciones reales que se dan en el desarrollo de esa actividad”, conocida también como deontología.

LA LESGISLACIÓN PENAL.

Es el conjunto de normas jurídicasestablecidas por el estado y que determinan los derechos y las penas (que acciones son punibles y sus penas correspondientes)
La legislación penal siempre la impone el Estado.
Para que existaresponsabilidad tiene que haber por lo menos 2 sujetos: el que haga u omita y en el que recaiga la acción.
Sujeto Activo: El que realice la acción u omisión antijurídica (no correcta).
Sujeto Pasivo: Sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS