La Etica

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
1 Que es etica
La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal y social. En lavida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.
Algunos han caracterizado a la ética como el estudio del artede vivir bien, lo cual no parece exacto, puesto que si se reuniesen todas las reglas de buena conducta, sin acompañarlas de examen, formarían un arte, más no una ciencia.3
La ética es una de lasprincipales ramas de la filosofía, en tanto requiere de la reflexión y de la argumentación, este campo es el conjunto de valoraciones generales de los seres humanos que viven en sociedad.

2. ubicaciónde la ética
Para que ubiquemos a la ética dentro del contexto de la filosofía, es importante que   recuerdar algunos aspectos:

A lo largo de la historia de la filosofía han aparecidodiversos criterios tendientes a sistematizar sus problemas. En su más remota antigüedad la filosofía no estableció ninguna división, es decir no se había llegado a ninguna especialización, simplementela filosofía abarcaba todos los problemas referentes al cosmos, sin distinguirlos con precisión, no fue sino hasta más tarde cuando se propuso la división de la filosofía en tus grandes ramas: lógica, física yética.
¿En que se funda esta división? Según Kant todo conocimiento puede ser material cuando se refiere a un objeto de la experiencia; o bien formal cuando sólo se ocupa del entendimiento y de la razónmisma.

3 Función social de la ética

INTRODUCCIÓN.

Durante la década de los noventa, comenzó a manifestarse una preocupación mundial por el comportamiento del ser humano y sus consecuencias entodos los ámbitos. Algunas de las causas señaladas son la perdida de la conciencia social, el descuido de la educación de las nuevas generaciones, (entendida como la formación total del ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS