La Etica

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
LA ÉTICA
Dentro de la filosofía, la ética es una rama cuyo objeto de estudio se centra en la moral como una virtud del ser humano, que se relaciona con deberes que tiene como ciudadano de unasociedad determinada, y por la cual puede alcanzar un estado de armonía y felicidad en relación a su espacio y al conjunto de individuos con los cuales lo comparte. Podemos distinguir tres tipos de éticas,de acuerdo a su plano de aplicación.
Es fundamental reconocer que ética y moral no apuntan a un mismo concepto, aunque por sus raíces latinas, ambos términos se relacionen al concepto de“costumbre”. Pero, la moral es un concepto mucho más abstracto, y la ética por su parte es una disciplina que la posee a la misma como su objeto central de estudio. Desde la ética, se abordan todas las dimensionesde la moral: a qué hacemos referencia cuando decimos “moral”, las aplicaciones de un sistema moral en la sociedad, su justificación racional, y cómo puede éste vincular las acciones de un individuocomo ser social, es decir, como un ser integrante de una sociedad determinada.
Podemos rastrear los principios de la ética en los mismos orígenes de la filosofía en los tiempos de la Grecia antigua, yprecisamente se constituye como una de sus ramas en cuanto necesita de la reflexión y la presentación de argumentos para su desarrollo.
Podemos identificar tres sub divisiones de la ética, de acuerdoa la dimensión del ser humano que abordan, y entonces reconocemos a la meta ética, el plano quizás de mayor reflexión y abstracción dentro de la ética, pues supone la reflexión acerca del “deber ser”del individuo, y cómo sus acciones están orientadas hacia un fin.


LA MORAL
Moral es una palabra de origen latino, que proviene de los términos Moris (“costumbre”). Se trata de un conjunto decreencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar. Es decir, la moral orienta acerca de qué acciones son correctas (buenas) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS