la etica

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
La etica y los valores
Trabajo Practico n°1
Materia: Seminario de ingreso universitario

LA ETICA Y LOS VALORES.
La responsabilidad social y ética del ingeniero tiene una notable influencia enla tecnología y en el mundo actual. Este debe tener en cuenta aspectos económicos, rentabilidad y las consecuencias sociales, culturales, ecológicas y humanas de la obra tecnológica.
El ingeniero noes un mero tecnólogo, es un ser cuya acción va dirigida a otros seres humanos, para mejorar la calidad de vida del hombre.
El rescate de los principios éticos tradicionales y el acento puesto en unaeducación clásica con base humanista serán aliados de las nuevas tecnologías cibernéticas.
Los temores q genera la globalización llevan a un redescubrimientos de valores que aseguren lasupervivencia.
La incertidumbre que producen los efectos no deseados de la globalización no produce una respuesta satisfactoria en los países que quieren los beneficios del intercambio global, pero sin losriesgos de perder los conceptos tales como los valores básicos, la esencia cultural o la pérdida de la identidad.
La honestidad, la solidaridad a pesar de ser conceptos pasados de moda constituyen unvalor en alza.
No se trata de una suerte de retorno al pasado sino de la revalorización de principios permanentes.
Existe la preocupación por separar valores básicos de acciones concretas, es decir eluso de instrumentos circunstanciales no ideológicos como forma pragmática de atender mejor los principios básicos que reclama la sociedad moderna.
Nos preguntamos ¿Rigen las mismas inquietudes paralos ciudadanos de todos los países y especialmente de los menos desarrollados?
Al separar valores e instrumentos de acción se puede encontrar una similitud en las aspiraciones morales de cualquiercultura, estos valores reflejan las aspiraciones de los grupos por su relación con la necesidad de supervivencia en todas las épocas.
Los valores éticos son el instrumento de una educación con base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS