la etica

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
Tema: LA ÉTICA EN LA ADMINISTRACIÓN

La ética según el benefactor y medico misionero Albert (Schweitzer) definió como “Es nuestra preocupación por el buen comportamiento. Sentimos unaobligación considerar no solo nuestro bienestar personal sino también el de los otros seres humanos”. Este precepto es similar al de la regla de oro “Haz con los demás lo que tu quisieras que hicierancontigo”.
La ética en los negocios implica la capacidad de reflexionar sobre los valores en el proceso de toma de decisiones, determinar cómo estos valores y decisiones afectan a los grupos interesados, yestablecer como los gerentes pueden utilizar estas observaciones en el manejo de la compañía día a día. Los gerentes éticos luchan por el éxito dentro de los confines de prácticas administrativas solidascaracterizadas por la igualdad y la justicia. La utilización de la ética como una guía para tomar decisiones y evaluar las decisiones administrativas interesantemente.
¿POR QUÉ LA ÉTICA ES PARTEVITAL DE LA PRACTICAS ADMINISTRATIVAS?

John F. (Akers), anterior presidente de la junta directiva de IBM, dijo que tiene mucho sentido para los negocios que los gerentes sean éticos. A menos quesean éticos, cree el, las compañías no pueden ser competitivas en los mercados nacionales o internacionales. Para (Akers): la ética y la competitividad son inseparables. Competimos como una sociedad.Ninguna sociedad podrá competir exitosamente por mucho tiempo con gente que se está dando puñaladas por la espalda; con gente tratando de robarse unos a otros; con gente que tenga la actitud de quetodo tiene que tener confirmación notarial porque no puede confiar en la otra persona; con todo pequeño problema terminado en una demanda; y con un gobierno escribiendo montones de legislacionesnormativas, tratando de amarrar los pies y las manos de las empresas para que sean honestas.
Como sugiere la frase de (Akers), nuestro sistema de competencia supone valores de verdad y negocios limpios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS