la etica

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014

La ética es quien rige el comportamiento de los individuos bajo un principio que se basa en la moral de las personas o de un grupo. Es diferenciar lo que es correcto y lo que no para esta personao grupo bajo las leyes de su comunidad o desde un punto de vista moral.
En relación con el mundo empresarial y del marketing se consideraría realizar lo que es correcto y lo que no dependiendo de lasnormas y de la cultura en la que se encuentre una organización, ciertas operaciones son las que podrían causar impactos positivos o negativos en la persona o comunidad. Estas malas prácticas podríanocasionar daños en las comunidades y el medio ambiente.
Enfocándonos en el contexto de nuestro caso elegido, podemos ver que la estafa y el engaño se encuentran presente por medio de ventas detiquetes y paquetes de viajes, en donde se observa que se está cometiendo un daño hacia la persona que pago una gran cantidad de dinero, el cual fue motivado por la exageración de alguna publicidad,resultando completamente falsa y en la que termina realizando su compra por algo que no va a obtener o resulta incompleto ya que se le fue robado.
Actos como estos, que surgen de todo un proceso demarketing se consideran incorrectos en una comunidad, ya que las personas se verían perjudicadas tanto económicamente y psicológicamente debido a la “Burla” y el engaño del cual fueron víctimas produciendoasí efectos negativos en sus vidas, además de que la realización de estas acciones significan el incumplimiento de la ley, es decir; las normas o reglas de conducta que son aceptadas por unasociedad. En este caso se viola la ley por parte de estos vendedores al cometer fraude estafando a muchas personas para el beneficio y enriquecimiento propio.

Estos vendedores tomaron las decisiones desus acciones sin ser conscientes de ellas, y simplemente se dejaron llevar por el cumplimiento de sus deseos e intereses sin pensar en las implicaciones que esto tendría en los demás, en sus vidas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS