La Etica

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
ORIGENDELA ETICA
el origen de la ética   está   intrínsecamente relacionada con el surgimiento del hombre, su relación con el mismo y con los demás dentro de la sociedad. Encontrando   susprincipales exponentes en Sócrates, Aristóteles y Platón   entre otros.
Para Sócrates, primero en utilizar el concepto   ÉTICA, señala que es la teoría o ciencia   del comportamiento   moral de las personasen sociedad, o sea ciencia de la conducta   humana.

SIGNIFICADO:
ética  (del l. ethicum, del gr. ethikós deriv. de éthos, carácter)
f. filos. Ciencia que estudia las acciones humanas en cuanto serelacionan con los fines que determinan su rectitud. En general toda ética pretende determinar una conducta ideal del hombre. Esta puede establecerse en virtud de una visión del mundo o de unosprincipios filosóficos o religiosos, que llevan a determinar un sistema de normas. Se divide en ética general, que estudia los principios de la moralidad, y la ética especial o deontología, que trata de losdeberes que se imponen al hombre según los distintos aspectos o campos en que se desarrolla su vida.

Sociología
La sociología (del latín socius, socio, y del griego «λóγος» logos) es la cienciasocial que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos, dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.
En la sociología seutilizan múltiples técnicas de investigación interdisciplinarias, para analizar e interpretar desde diversas perspectivas teóricas las causas, significados e influencias culturales que motivan la apariciónde diversas tendencias de comportamiento en el ser humano especialmente cuando se encuentra en convivencia social y dentro de un hábitat o "espacio-temporal" compartido.
ANTECEDENTES DE LA SOCIOLOGIALa sociología surgió en Europa y fue producto y fue resultado de una serie conflictos sociales intensos y de la crisis de la filosofía social tradicional.
  Durante el siglo XIX la burguesía se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS