La Etica

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Las Herramientas de la Ética
En la ética se utilizan distintas herramientas. Los términos claves en el lenguaje de la ética son: valores, derechos, obligaciones y relación.
* Valores: cuando sevalora algo, se desea o se anhela que suceda. Los valores en cierto sentido parecen buenos, como la paz o la buena voluntad.
* Derecho: demandas que facultan a una persona para emprender unaacción en particular.
* Obligaciones: la obligación de emprender acciones especificas o acatar y obedecer la ley.
* Derechos y obligaciones: el derecho guarda correlación con las obligaciones.Siempre que a alguien le asiste un derecho, a otra persona le corresponde una obligación respecto a ese derecho.
* Normas morales: son normas de conducta que por lo general penetran como valoresmorales.
* Relaciones: todo ser humano está conectado con otros en un extremado de relaciones. Estas relaciones existen porque necesitamos de otros para apoyarnos mutuamente y así lograr nuestrosobjetivos. Desde la relación de un pequeño con su padre hasta la de un administrador con sus empleados, las relaciones son un aspecto penetrante de la vida moral.
La ética es un fenómeno complejo quecomprende reglas, procedimientos y experiencias; las cuales nos hacen comportarnos de determinadas maneras.
La ética emerge a partir de nuestros juicios de valores, es decir, lo que nos dicta si algoestá bien o está mal (correcto o incorrecto) en un comportamiento humano. Esa complejidad es evidente cuando en muchas ocasiones lo ético comprende lo que es moralmente correcto pero que en ocasiones esopuesto a lo que es legalmente correcto.
La ética se ocupa de las normas de la conducta humana. Entonces podemos afirmar que se está actuando éticamente cuando en esa conducta lo normal de hechocoincide con lo normal de derecho. Sin embargo, la variada existencia de normas morales, pensamientos, y diversas situaciones generan diferentes puntos de vista, formas de pensar y de actuar incluso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS