La Etica

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
http://terrifictop10.wordpress.com/tag/janis-joplin/ La Ética (del griego éthos, comportamiento) y la Moral (del latín “mores” o costumbres), es frecuente escuchar como ambas seconfunden con valores, cuando tanto una como la otra no lo son, siendo las encargadas, una, del estudio del comportamiento sistemático, y la otra las costumbres de la sociedadrespectivamente.
Para ver cómo ha ido evolucionando el concepto de valor a través del tiempo, veremos primero algo de historia:
En los tiempos antiguos los problemas axiológicos interesaron alos filósofos, por ejemplo: desde tiempos de Sócrates eran objetos de análisis conceptos tales como "la belleza", "el bien", "el mal", etc.; los estoicos se preocuparon por explicarse laexistencia y contenido de los valores, a partir de las preferencias en la esfera ética y en estrecha relación, por tanto, con las selecciones morales, hablaban de valores como dignidad, virtudLos valores religiosos y morales son y deben ser los más importantes, porque se refieren a la dimensión decisiva de la existencia humana. 
La educación en los valores está de moda. Lafamilia y la escuela, los gobiernos y diversos grupos sociales buscan enseñar y promover valores entre la gente, sobre todo entre los niños, adolescentes y jóvenes, aunque también entrelos adultos.
 
Es evidente que muchos van a querer confundirte, pero, no desanimes, pues, tendrás todas las respuestas a tus dudas en el momento debido. Si quieres, pon tu mail en micorreo que te voy a mandar algunos libros y lindas novelas. 

Volviendo a tu pregunta, puedo decirte que no todos los jóvenes se vuelven ateos, pero, infelizmente son bastantes. Muchoslo hacen por rebeldía, porque sus amigos también lo son, por las críticas, porque tienen dificultad de vislumbrar las cosas espirituales aún, por su inmadurez, etc.........Paz a todos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS