la etnografía y el Maestro

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
LA ETNOGRAFIA Y EL MAESTRO
La etnografía literalmente significa “descripción del modo de vida de una raza o grupo de individuos”. Se interesa por lo que la gente hace, cómo se comporta y cómointeractúa.
No existe una unión entre docentes e investigadores porque la investigación real carece de significado en sí misma y es ajena al trabajo concreto de cualquier maestro.
El conocimientopedagógico debe ser dominado al 100 % por el maestro
Además es el conocimiento lo que al mismo tiempo informa y constituye la acción práctica de enseñar.
La etnografía descubre las creencias, valores,perspectivas y motivaciones de las personas, así como el modo en que todo esto se desarrolla o cambia con el tiempo
O de una situación a otra.
El etnógrafo se interesa por lo que hay detrás de lascosas, por el punto de vista del sujeto y la perspectiva con que éste ve a los demás.
Esto le ayuda a percibir en las conductas observadas, pautas para sugerir ciertas interpretaciones.
La etnografíaes útil para los maestros porque los maestros identifican, comprenden y procesan en una cuestión de estilo, perciben, tienen habilidad y sensibilidad difícil de explicar con exactitud, pero queimplica la empatía con los demás, todas las propiedades antes mencionadas son esencialmente artísticas. Y cuentan con una notable experiencia como observadores participantes y como entrevistadores. Los paralelismos entre la etnografía y la enseñanza.  Son que en ambas existen ciertos aspectos que las convierten en co-empresas adaptables entre sí. Las dos investigan, preparan sus terrenos,analizan, organizan y presentan su trabajo en forma de comentario sobre algunos aspectos de la vida humana. Además, tanto la etnografía como la enseñanza, son una mezcla de arte y ciencia.
Los maestrosutilizan técnicas etnográficas porque le son útiles para evaluar su trabajo, la motivación y el aprendizaje de los alumnos o en su propia práctica y desarrollo profesional.
El uso pedagógico más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La etnografia y el maestro
  • La etnografia y el maestro
  • ETNOGRAFIA Y EL MAESTRO
  • La Etnografia Y El Maestro
  • La etnografIa y el maestro
  • LA ETNOGRAFIA Y EL MAESTRO
  • La etnografia y el maestro
  • LA ETNOGRAFIA Y EL MAESTRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS