la eucaristia

Páginas: 8 (1862 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
LA EUCARISTIA Y EL EJEMPLO DEL CRISTIANO
Eucaristía un buen don, un gran regalo; el mejor de todos, por el cual damos gracias, alabamos y bendecimos a Dios Es el gran regalo de Dios, pues en este “don” se reúnen y resumen todos los bienes, con los que Dios quiere enriquecernos y bendecirnos; es el don por excelencia; se nos dan los dones de la creación y los bienes de la redención, el “panmaterial” y el “Pan de Dios”, que es Cristo… Damos gracias al Padre por el “pan material”, fruto de la tierra y del trabajo de cada día, y por el “pan espiritual” de su Palabra y de su Hijo Jesús, Palabra encarnada.
Decimos que la Eucaristía es centro de nuestra vida, de la vida de la Iglesia y de cada comunidad creyente… Pero, podemos decir también que es el “centro” o el corazón de toda la historiade la salvación; de esa historia que es manifestación de los designios del amor de Dios al hombre, que culmina en Cristo y se nos comunica permanentemente en la Eucaristía… En cada Eucaristía celebramos, participamos y actualizamos la historia de la salvación.
La Eucaristía es el sacramento más familiar y cercano para el cristiano, no sólo porque es celebrado en la Iglesia cada domingo, sinoporque es el sacramento vinculado a todas las celebraciones cristianas: fiestas, acontecimientos, alegrías, tristezas, luchas, proyectos…; nos recuerda que toda nuestra vida debe girar en torno a la mesa del Señor… Sacramento que hace especialmente presente a Cristo Resucitado para los discípulos reunidos en comunidad, que reconocen la presencia viva del Señor “al partir el pan”.
Lo mismo que lamesa reúne a la familia, es el centro de la vida familiar, lugar de donde parte y donde convergen las inquietudes, proyectos, esperanzas, alegrías, tristezas, sufrimientos y luchas de la vida familiar…, así es la Eucaristía en la familia de la Iglesia: mesa que reúne, centro que identifica y orienta toda la vida.
El testimonio es una palabra que significa dar una declaración que afirma o asegurauna cosa. También representa una prueba, justificación y comprobación de la certeza o existencia de una cosa.
El testimonio cristiano como valor es más que una afirmación o declaración, es el ejemplo de vida que damos a los demás a partir de nuestros principios y valores cristianos. Es la evidencia real del cambio que Jesucristo ha realizado en nuestras vidas.
El cristiano está llamado a dartestimonio de su fe verdadera en Jesucristo a través del ejemplo de vida, ya sea por medio de palabras, actos o gestos. Y esto no para vanagloria propia sino para que vean y crean en el Señor Jesucristo. Pero, como suele suceder en toda práctica de un valor, no siempre todos son consecuentes con los mismos. Hay los que hablan y pregonan la vigencia de algún valor y luego con sus actos contradicen todolo afirmado.

El testimonio de vida tiene dos aspectos: el testimonio personal y el testimonio colectivo. En ambos casos los testimonios tienen como propósito dar a conocer el nuevo cambio de vida, la plenitud de vida en Cristo. El cambio de una vida mediocre a una vida de calidad.

Hoy el mundo necesita de los ejemplos de vida, tanto personales como colectivos, que conlleven a un cambioradical y cuyos resultados sean una vida feliz y agradable. Necesitan este testimonio los padres de familia, los hijos, los gobernantes, los maestros, los cristianos y toda persona que anhela un mundo mejor.

Jesús mismo es un ejemplo o testimonio de vida. Vino al mundo a redimir a todo aquel que estaba perdido y otorgarle una vida abundante a través de la fe en Él.

En la medida que estemospreparados para dar ese testimonio verdadero, estaremos listos para vivir nuestra vida cristiana con heroísmo, demostrando lo que Cristo puede hacer con nuestras vidas. El mundo podrá decir. “Mirad cómo se aman” Desde ese hecho muchas personas podrán ser edificadas y ser agradecidas al Señor por el cambio operado en sus vidas. Además, no estarán solas en su largo caminar, tendrán una comunidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eucaristia
  • la eucaristia
  • La Eucaristia
  • que es la eucaristia
  • Eucaristia
  • Eucaristia
  • La Eucaristia
  • La eucaristia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS