La Eucaristia

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
La Eucaristía

En la Eucaristía se realiza el Sacrificio de la muerte y Pasión de Cristo. Es lo que se llama el Memorial, que significa el recuerdo de su pasión.

Es un misterio comoJesús baja en ése momento del cielo, junto con su madre y todos los ángeles y convierte el Pan en su Cuerpo y el vino en su Sangre. Si Jesús se dejara ver, no podrías resistir su resplandor, por esoÉl se oculta en el pan.

Cuando comulgamos, Jesús entra en nuestra alma y se queda ahí. Al pecar Él sale de tu alma se queda a tu lado, pero no dentro tuyo. No es lo mismo unido que junto.Jesús siempre esta pendiente de que volvamos a Él.

Presencia Real, es Dios en nosotros, esto quiere decir que El esta realmente presente en cuerpo, pero no lo ves. Cuando se disuelve lasespecias sacramentales, solo queda la presencia Espiritual no real.

Cuando el sacerdote dice: “Dichosos los llamados a la Cena del Señor” es porque somos los elegidos para recibir su SagradoCuerpo. No todo el mundo esta disponible o dispuesto a comulgar, tenemos que prepararnos para recibirlo.

“LA EUCARISTÍA ES UN DON QUE POCOS POSEEMOS”

Jesús esta solamente en Cuerpo y Alma yDivinidad en el cielo y en la Eucaristía. Esta en las almas y todas las partes de una manera especial.

La Sagrada Eucaristía:

Eucaristía – es el sacramento que contiene Verdaderamente el Cuerpoy Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, con su Alma y Divinidad, bajo las apariencias de pan y vino.

Comunión – quiere decir común – unión. Cuando comulgamos se une a nosotros Sacramentalmente.Sagrario – presencia real

La Sagrada Eucaristía se instituyó en la última cena, cuando Jesús convirtió el pan en su Cuerpo y el vino en su Sangre y dio a los apóstoles el poder de hacer lomismo.

En la Eucaristía esta Jesús presente en su Cuerpo y su Sangre, su Alma y su Divinidad. Jesús se quedó en la Eucaristía para ser nuestro alimento, para ofrecerse todos los días por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es la eucaristia
  • Eucaristia
  • Eucaristia
  • eucaristia
  • la eucaristia
  • Eucaristia
  • La Eucaristia
  • La eucaristia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS