la eucaristia

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
EUCARISTIA

La Eucaristía es la consagración del pan en el Cuerpo de Cristo y del vino en su Sangre que renueva mística y sacramentalmente el sacrificio de Jesucristo en la Cruz. La Eucaristía esJesús real y personalmente presente en el pan y el vino que el sacerdote consagra. Por la fe creemos que la presencia de Jesús en la Hostia y el vino no es sólo simbólica sino real; esto se llama elmisterio de la transubstanciación ya que lo que cambia es la sustancia del pan y del vino; los accidente—forma, color, sabor, etc. — permanecen iguales.

A- INSTITUCION:
La institución de laEucaristía, tuvo lugar durante la última cena pascual que celebró con sus discípulos y los cuatro relatos coinciden en lo esencial, en todos ellos la consagración del pan precede a la del cáliz; aunquedebemos recordar, que en la realidad histórica, la celebración de la Eucaristía (Fracción del Pan) comenzó en la Iglesia primitiva antes de la redacción de los Evangelios.
B- MATERIA:
La materia de laEucaristía es descrita por el concilio de Florencia en el Decreto para los armenios (DS .n. 1320): pan de trigo y vino de uva, mezclado con agua.
C- FORMULA:
son las palabras de Jesús en la ÚltimaCena:
Tomando el pan se dice: "Tomad y comed todos de él, porque esto es mi Cuerpo que será entregado por ustedes"
Tomando el Cáliz: "Tomad y bebed todos de él porque esto es el caliz de mi sangre,sangre de la aleanza nueva y eterna que será derramada por ustedes y por todos los hombres para el perdon de los pecados. Hagan esto en conmemoración mía"


D- MINISTRO:
El ministro de la celebraciónde la Eucaristía es el sacerdote (obispo o presbítero), válidamente ordenado, que actúa en la persona de Cristo Cabeza y en nombre de la Iglesia. (Catecismo de la Iglesia Católica #1348-1411)

E-EFECTOS:
Cuando recibimos la Eucaristía, son varios los efectos que se producen en nuestra alma. Estos efectos son consecuencia de la unión íntima con Cristo. Él se ofrece en la Misa al Padre para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eucaristia
  • la eucaristia
  • La Eucaristia
  • que es la eucaristia
  • Eucaristia
  • Eucaristia
  • La Eucaristia
  • La eucaristia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS