LA EUCARISTIA

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
LA EUCARISTIA
¿Qué quiere decir “Eucaristia”?
Eucaristia quiere decir “Acción de Gracias”. “Es fuente y cumbre de toda la vida cristiana”. (LG. 11) “Significa y realiza la comunión de vida con Dios y la Unidad del Pueblo de Dios por la que la Iglesia es ella misma, En ella se encuentra a la vez la cumbre de la acción por la que en Cristo, Dios santifica al mundo, y del culto que en el EspírituSanto los hombres dan a Cristo y por El al Padre” (CATIC 1325).
La Ecuaristia es el compendio y la suma de nuestra fe. Por eso afirmamos que “La Iglesia vive de la Eucaristia”.-
¿Cuál fue el mandato de Jesus en la Ultima Cena?
“Hagan esto en conmemoración Mía”. Cumplimos este mandato del Señor celebrando el Memorial de su sacrificio. Al hacerlo Ofrecemos al Padre lo que El mismo nos ha dado: losdones de su creación, el pan y el vino, convertidos por el poder del Espíritu Santo y las palabras de Cristo, en el Cuerpo y la Sangre del mismo Cristo: asi Jesus se hace real y misteriosamente presente.
Por lo tanto debemos considerar la Eucaristia
Como acción de gracias y alabanza al Padre.
Como memorial de sacrificio de Cristo y de su Cuerpo
Como presencia de Cristo por el poder de su Palabra yde su Espíritu. (CATIC 1357)
¿Por qué comulgamos?
Porque Dios quiere llevar a toda la humanidad a una vieda de comunión, con El y entre todos los hombre y mujeres. Al recibir a Jesucristo en el Pan consagrado, recibimos su Persona, pero tambien hacemos nuestros su Proyecto, su Enseñanza, su Vida. Comulgar sacramentalmente con Jesus es compremeterse a seguir su camino, formar parte de su comunidad;vivir el amor, el servicio y la solidaridad como El.
¿Cuándo instituyo Jesus la Eucaristia?
San Pablo le escribio a la Comunicad de Corinto: “Yo recibí del Señor lo que les he trasmitido: que Jesús, el Señor, la noche en que fue entregado tomó el pan, dio gracias, lo partió y dijo: Este es mi Cuerpo que será entregado por ustedes. Hagan esto mismo en memoria mía. Despues de cenar hizo lo mismo conla copa, diciendo: Esta esla copa de l nueva alianza sellada con mi sangre; cada vez que la beban, hagan esto en memoria mía” (I Cor. 11,23-26).
¿Desde cuando la Iglesia celebra la Eucaristía?
Desde su orígenes. La primitivas comunicades Cristianas la definían “fracción del pan” (Hch 2,42) y “Cena del Señor” (I Cor. 11,20-22).
¿Qué hace la Eucaristia en la vida de la Iglesia?
La Eucaristia hasido siempre el centro de la vida de la Iglesia. En la Eucaristia se encuentran todas las verdades que debemos creer y vivir. La Iglesia hace la Eucaristia, la celebra, la vive. Y al mismo tiempo la Eucaristia hace la Iglesia, la reúne, la une, la alimenta y la vivifica.-
¿Por qué Jesús empleó pan y vino para hacer de ellos el signo de su entrega?
El Pan es el alimento por excelencia de la vida de lagente. Hablamos de pan de la meswa, pan de la verdad, pan de la hermandad, pan de servicio, pan de amor, pan de la justicia, pan de la libertad… Dios, en su proficencia, da el pan a todos los hombre y mujeres. Jesus usa el pan como alimento para significar su entrega para la vida de todos.
El vino, por su parte indica la alegria de compartir como hermanos la viesta, el gozo la esperenza, laplenitud del corazon que festeja agradecido a Dios.
¿Qué expresa la Eucaritia para la comunidad de los Cristianos?
La comunicad cristiana celebra en la Ecuaristia la presencia del Señor Resucitado, hace memoria del Señor y espera su venida gloriosa al final de los tiempos. Por eso decimos que la Eucaristia es la fiesta donde Jesus está presente en medio de los suyos.
Jesus se sienta nen la mesa delbanquete de su comunidad, en este tiempo, esperando con los suyos que llegue el banquete definitivo del Reino de Dios.
¿Qué significa “Hacer memoria de Jesús”?
No es solamente la repetición de un acto de culto, sino que revive en medio del pueblo cristiano toda la vida y obra de Jesús, la entrega de su vida al Padre en la cruz y su Resurrección; además sus opciones, su práctica liberadora a favor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eucaristia
  • la eucaristia
  • La Eucaristia
  • que es la eucaristia
  • Eucaristia
  • Eucaristia
  • La Eucaristia
  • La eucaristia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS