la eutanacia

Páginas: 10 (2479 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013

ACTIVIDAD DINAMIZADORA
Describir el tema ampliamente.

LA EUTANASIA

El mayor reto al que se enfrenta una persona en determinado momento de la vida es el haber vivido bien y enfrentar y aceptar la llegada de la muerte, cuando es así las personas esperan y desean que sea en la vejez y de manera tranquila y sin ningún dolor. Cuando hablamos de eutanasia nos referimos al termino que soloaplicable para las personas para las personas que en cierto momento se encuentran desahuciadas y que ya no le ven sentido a la vida y que en su momento ellos o sus familiares deben y pueden decidir sobre su vida, quien se hace a cargo de este hecho es el medico por medio de métodos que no le causen dolor al paciente.

Hablar de este tema genera opiniones morales, religiosas, psicológicas. Laproblemática que esto genera es preguntarnos nosotros mismos con que derecho nos sentimos de decidir sobre la vida de las demás personas y mas que todo saber si esa persona desahuciada quiere seguir esa condición o ya no. Aunque la practica de este acto no es de unos años apenas sino que ya viene de muchos años atrás, la gran diferencia a esto es que ahora se esta pensando en legalizarla debido a quea habido casos que llaman mucho la atención y algunos pacientes han luchado con la ley para que les sea realizado alguna sobredosis para morir tranquilos y dejar de sufrir y por esto se a dado a conocer este acto y se a intentado legalizar en varias partes pero no dejan de aparecer opiniones y criticas sobre esto.

Viéndolo desde el punto moral y religioso se presentan diversas discusionesentre la sociedad por que la eutanasia va contra las leyes de la misma iglesia católica donde se tiene como fundamento primordial que la vida de una persona es muy valiosa y que nadie solo dios puede decidir sobre la vida de todos nosotros. Finalmente definimos la eutanasia como el medio por el cual un paciente con alguna enfermedad terminal que esta pasando por un sufrimiento insoportable, puedamorir con dignidad y tranquilidad sin tener que prolongar mas un sufrimiento inútil que solo termina por degradar su condición física, moral y espiritual por que la eutanasia representa un camino seguro hacia la muerte para el paciente y para sus familiares.

¿Qué dice la Biblia acerca de la eutanasia?

Respuesta: Este es un tema muy difícil. Hay dos lados que son difíciles de balancear. En unextremo, no queremos tomar en nuestras manos la vida de una persona y terminarla prematuramente – eutanasia. En el otro extremo, ¿hasta qué punto simplemente permitimos que una persona muera, y dejamos de tomar acciones que preserven su vida?

¿Qué hay acerca de la eutanasia? La abrumadora verdad que lleva a la conclusión de que Dios se opone a la eutanasia, es Su soberanía. Sabemos que la muertefísica es inevitable (Salmo 89:48; Hebreos 9:27). Sin embargo, sólo Dios es soberano sobre cuándo y cómo ocurre la muerte de una persona. Job testifica en Job 30:23, “Porque yo sé que (Tú Dios) me conduces a la muerte, y a la casa determinada a todo viviente.” En el Salmo 68:20, leemos, “Dios, nuestro Dios ha de salvarnos, y de Jehová el Señor es el librar de la muerte.” Eclesiastés 8:8a declara:“No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte;…” Dios tiene la última palabra sobre la muerte (ver también 1 Corintios 15:26, 54-56; Hebreos 2:9, 14-15; Apocalipsis 21:4). La eutanasia es la forma en que el hombre trata de usurpar esa autoridad de Dios.

La muerte es un evento natural. Algunas veces Dios permite que una personasufra mucho antes de que la muerte llegue; otras veces, el sufrimiento de la persona se acorta. Nadie disfruta del sufrimiento, pero esto no justifica el determinar que una persona está lista para morir. Con frecuencia, los propósitos de Dios son cumplidos a través del sufrimiento de una persona. “En el día del bien goza del bien; y en el día de la adversidad considera, Dios hizo tanto lo uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanacia
  • Eutanacia
  • eutanacia
  • eutanacia
  • EUTANACIA
  • Eutanacia
  • Eutanacia
  • eutanacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS