la eutanacia

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014


EUTANASIA: ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE.

La vida y la muerte son conceptos que siempre han estado en antagonismo. Constantemente las multitudes humanas han sentido gran calma y júbilo al hacermención de la primera, y han experimentado gran aberración por la segunda; en pocos términos son completamente contrarios.
Hay gran variedad de situaciones en las que estas se confrontan, e invadena la conciencia humana haciéndola reflexionar sobre el verdadero significado del bienestar o del perjuicio que pueden provocar cada una. La eutanasia es una singular ocasión en la que se debate esto.La eutanasia se ha convertido en un tema polémico, debido a que muchas personas están en contra de la muerte provocada, especialmente los que pertenecen a una religión o tienen dogmasreligiosos. Independientemente de las creencias de cada quien, es indudable que la muerte es un tema difícil de tratar y de asimilar.
Partiendo de puntos claros, la eutanasia se define como una muerteasistenciada a pacientes desahuciados con la finalidad de que los mismos no padezcan de sufrimientos ni de dolores y puedan tener una muerte serena y pacífica.
El hecho de que gran parte de las personasestén en contra de la eutanasia es que, aparte de verlo como un suicidio, lo contemplan como un atentado a sus principios morales y religiosos.
Esto se puedo se puede apreciar en los clásicos argumentosque se emplean en contra de la eutanasia:
“La vida como un derecho inalienable, al optar por la eutanasia, estoy entregando mi libertad y al mismo tiempo acabando con ella, cuestión aún sin resolver”.“Dios ha sido el ser supremo y omnipresente que nos ha otorgado la vida, por tanto no podemos atentar o interferir en el orden natural que el ha establecido en nosotros y en nuestras vidas”

Ymuchas más variedades de argumentos subjetivos que emplean de forma imponente para rechazar una acción que va en contra de las creencias de estos.
No obstante, es de gran relevancia presentar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanacia
  • Eutanacia
  • eutanacia
  • eutanacia
  • EUTANACIA
  • Eutanacia
  • Eutanacia
  • eutanacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS