La eutanasia(ensayo)

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
“Eutanasia”

Introducción:
La eutanasia proviene del griego eu-thanatos que significa “buena muerte”. Actualmente el concepto esta envuelto en un antagonismo ético puesto que un paciente en faseterminal como lo es un cáncer se prolongara su muerte trayendo con esto, en algunos casos, una vida sufrida y dolorosa; obviamente hay razones religiosas como en el caso de la clonación ya que ellosdicen que Dios es el único q crea vida y la destruye. Sin embargo para el ser humano ¿es mejor sufrir a tener una muerte digna? ¿Es mejor morir en condiciones tan sádicas? ¿Por qué si podemos serasesinados por un psicópata y no podemos elegir cuando morir, sí al final ese será nuestro destino?

Desarrollo:
La eutanasia no es debería ser un tema polémico ni que provoque tan elevadoantagonismo ético y religioso, la eutanasia debe ser una decisión del afectado, el es le que vivirá la enfermedad el es que se deteriorara conforme su enfermedad evolucione, un cáncer es desastroso es muyabrasivo, puede tener un metástasis y provocar un melanoma ocular, o en el caso de una esclerosis múltiple, un alzheimer una amiloidosis tipo AA enfermedades crónicas que deterioran el sistema, en algunoscasos ceguera, síndrome autoimune, o lesiones neurodegenerativas.

A uno como medico obviamente no le gusta la idea de matar a su paciente, uno por que tiene un juramento hipocrático, y por que noes cualquier cosa quitarle la vida a otro ser humano, sin embargo estamos hablando de hacer sufrir a una persona, en el caso de la amiloidosis, cuando es terminal, tus pulmones se llena de plasma,fluidos, y te ahogas, intentó de respirar es doloroso, y así mueres, no creo que sea mejor a que te quiten la vida bajo tu desición, en un cáncer es una pena de muerte, a lo mejor con quimioterapiavivirás un año o dos, pero ¿realmente los valen? O si es muy abrasivo te la vives hospitalizado las quimioterapias destruyen tu sistema, se cae la piel, vomito, no es solo la perdida de cabello o en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Eutanasia
  • la eutanasia ensayo
  • Ensayo de la eutanasia
  • Ensayo eutanasia
  • Ensayo de eutanasia
  • ENSAYO EUTANASIA
  • Ensayo De Eutanasia
  • Ensayo de eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS