La eutanasia

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
La eutanasia
Filosofía significa amor a la sabiduría, dentro de la filosofía se encuentra los filósofos y los sophos, los filósofos buscan el saber y los sophos ya saben. En el caso de Diane Prettybuscamos saber sobre la eutanasia, según la ciencia explica que la eutanasia es una muerte asistida, en este caso la degeneración neuronal, según la religión la eutanasia no debe existir, ya que solodios decide a quien quitarle la vida, y según la filosofía, Pitágoras diría que si la persona se suicidara, su alma seguiría inmortal. Aristóteles estaría de acuerdo con la eutanasia ya que con ladescomposición del cuerpo nacerán otros seres vivos.
Este caso es un logo, yq que se explica la eutanasia por medio de la razón, es decir, se tomo un caso real de la eutanasia.
La metafísica es laciencia mediante la cual la inteligencia desea conocer su objeto propio. Trata de determinar la existencia de un objeto suprasensible.
El ser se lo puede definir según el uso predictivo, que atribuye alsujeto de una proposición una determinada cualidad, por ej: “socrates es hombre”; y según el uso existencial, se puede expresar simplemente la existencia o presencia de un objeto, pero también puedequerer indicar reconocimiento identificativo de un objeto como tal. Por ej: cuando declaramos que “socrate es”, según el caso de Diane Pretty, “Diane Pretty esta enferma”(uso predictivo), “Diane esta”(uso existencial)
Sustancia es aquello que hace que algo sea lo que es y no otra cosa, es decir, aquello que identifica a algo como tal y lo diferencia de los demás.
Los accidentes son aquellascaracterísticas de los objeto que no son fundamentales para la configuración del objeto.
El ente ontológico explica: Lo que “es” se llama “ente”, a lo que hace que los “entes” ”sean” se lo llama ser.Algunos son:
* Principio de identidad
* Principio de contradicción
* Principio de tercero excluido
* Principio de razón suficiente
En este caso de eutanasia el “ente” es Diane Pretty...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS