La eutanasia

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Díaz Aranda, Enrique, 1998. Del suicidio a la Eutanasia. México. Cárdenas Editor Distribuidor.
Elegimos este libro como referencia porque nos parece muy interesante que se recalque la diferencia queexiste entre suicidarse y recurrir a la eutanasia ya que la mayoría de la gente toma la eutanasia como un suicidio también.

Díaz Aranda, Enrique, Cano Valle, Fernando, Maldonado de Lizalde,Eugenia, 2001. Eutanasia, aspectos jurídicos, filosóficos, médicos y religiosos. México, Universidad Nacional Autónoma de México.
Este libro nos pareció interesante ya que hace una recopilación de losaspectos jurídicos, filosóficos, médicos y religiosos en torno a la eutanasia.

Jakobs, Günther, 1999. Suicidio, eutanasia y derecho penal. Valencia, Tirant Lo Blanch.
Consideramos que es importanteque se tome en cuenta las sanciones que se reciben al practicar tanto el suicidio como la eutanasia.

Méndez Baiges, 2002. Sobre morir. Eutanasia, derechos, razones. Madrid, Trotta.
En este libro elautor toca el tema de la eutanasia tomando en cuenta las razones por las que se lleva a cabo esta acción y los derechos que ejerce la persona a la que se le practicará.

García-Manrique, 2005.Million Dollar Baby: “La eutanasia como compromiso.” Revista de Bioética y Derecho.
El artículo mostrado en esta revista aborda el tema de la eutanasia como un compromiso que tienen los doctores cuando elpaciente ya se encuentra en su fase terminal y por ética no se puede permitir que dicho paciente continúe sufriendo sin la esperanza de vida.

Chapple A, Ziebland S, McPherson A, Herxheimer A,2006. What people close to death say about euthanasia and assisted suicide: a qualitative study. J Med Ethics.
Decidimos usar este libro porque nos da testimonios y opiniones acerca de la práctica dela eutanasia de la gente que se ha encontrado muy cerca de la muerte y cómo ha sobrevivido.

Casado M, 1994.La eutanasia: aspectos éticos y jurídicos. Madrid, Reus.
El autor habla sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS