La eutanasia

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
LA EUTANASIA
Para poder definir un cuestionamiento sobre el tema se hace necesario tener en cuenta algunos apartes encontrados en el artículo y la película sobre el mismo.
Debemos diferenciar entreel interés colectivo y el individual, definir que “estar vivo” es poder definir una conducta, tener objetivos, calidad de vida y autonomía. La vida con sufrimiento y sin esperanza de supervivenciao curación carece de sentido y es por esto que se hace aplicable a enfermos terminales.
La eutanasia es la inducción de la muerte sin dolor en enfermo terminal el cual es quien tiene laautonomía deteriorada, es incapaz de gozar de sus derechos, padece de una situación irreversible y carece de capacidad para organizar su plan de vida.
El interés de la eutanasia está preservado para eldestinatario de ella, no puede ser en contra de su voluntad, debe contar con su consentimiento. Siempre debe existir una razón humanitaria y su objetivo principal es disminuir el daño del destinatario(dolor, pérdida de la dignidad, etc). La eutanasia no es un modo para deshacerse de la gente sino un modo de ayudarla en una situación difícil, un medio para evitar el daño.
Se debe diferenciar laeutanasia del homicidio consentido ya que en éste último no existe enfermo terminal.
En la eutanasia voluntaria el destinatario solicita su aplicación, es pasiva cuando se deja morir al enfermo sinproporcionarle ayuda de manera directa.
La eutanasia involuntaria es cuando el individuo es incapaz de expresar su voluntad y se deben realizar pruebas para reconstruir la decisión que la personahubiera tomado estando expuesto a la situación actual. Se debe dejar por escrito los deseos de su realización, se debe decidir o autorizar por escrito a alguien antes de estar en inconciencia.
Teniendoen cuenta lo anterior y basados en las experiencias vividas a diario y expresadas en la película valdría la pena cuestionarnos si vale la pena mantener la vida de manera artificial sin tener en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS