La Eutanasia

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Nombre: María Vergara Rios ID: 000221894
NRC: 840

Tema: Existencia y sentido

Este texto parte del hecho de dar o no sentido a la vida, teniendo encuenta lo que realmente somos y como estamos actuando. Partimos del carácter de darle sentido a la existencia.
El tema principal del texto es resaltar cuán importante es el pensar por un momento en elsentido de nuestra realidad, lo importante que puede llegar a ser y como en algunas situaciones nos confrontamos a nosotros mismos. Desde siempre se ha planteado la pregunta por el sentido, a la cualcada una de las personas le hemos dado un diferente significado de pendiendo de nuestras vivencias y situaciones, sobre cómo nos ha afectado el saber la opinión de los demás.
Cuando una personaempieza a preguntarse sobre el sentido de vida, no suele planteárselo cuando todo va bien, sino, cuando se quiebra la ilusión y las cosas no salen conforme a lo que deseaba o cuando la realidad en torno anosotros empieza a abrirse considerablemente y el mundo color rosa que nos contaron o que nosotros mismos imaginamos o creamos, se derrumba al observar lo que pasa de verdad, no es eso precisamente.Por lo que deducimos que vivir es una tarea esforzada “lucha por la vida” y para encontrarle un sentido, es preciso tener una justificación, un objetivo, un fin claro: para llenar un día y otro de“vida”, y así, llegar a donde queremos llegar mediante propósitos y objetivos firmes.
Las situaciones que se nos presentan a diario a veces nos hacen dudar como personas, de las acciones que realizamos ennuestra vida habitual para nosotros las personas jóvenes es más complicado aun el pensar en el sentido ya que nos encontramos en una etapa muy difícil, cada que tenemos un problema pensamos que se nosviene el mundo encima y nos aislamos sin pensar como buscar solución a estos problemas, es muy difícil encontrar sentido a los problemas que tenemos como seres humanos.
Cada que se nos presenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS