la eutanasia

Páginas: 9 (2239 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013



La eutanasia.

Para apoyar la eutanasia es necesario realizar un análisis profundo y reflexivo al respecto, sin dejarse influir por las concepciones morales y religiosas que cada uno de nosotros posee, lo cual es sin duda difícil, pero consideramos que al existir un derecho a la vida y todo cuanto ello implica, la dignidad y libertad de la persona humana, es también imprescindible queexista un derecho a morir dignamente y esto se traduce en la eutanasia positiva, que es una salida válida para un enfermo terminal que ya no desea sufrir más, es una decisión íntima y personal, que sólo corresponde tomar a la persona en cuestión.
La vida es el valor esencial y debe ser protegida por el Estado con todos los medios posibles, pero no podemos dejar de lado la parte humana del tema yser honestos al señalar que la muerte debe ser lo menos traumática y dolorosa posible y esta alternativa ofrece la eutanasia, la cual dista de ser un crimen, sus motivos son de misericordia tanto para el que sufre como para aquellos que lo rodean.
Además al prolongar artificialmente la existencia de una persona, a cualquier costo:
¿ Estamos hablando realmente de vida o sólo de una existenciabiológica?.
No debemos olvidar, como antes señalábamos los motivos humanitarios frente al sufrimiento innecesario de un enfermo terminal solo se alarga su agonía y no su vida.
Sí, un paciente terminal, en buenas condiciones mentales, puede lícitamente rehusar un tratamiento inútil, las personas responsables de un paciente inepto mentalmente deben poseer tal derecho. En el caso de menores de edad, lapráctica médica reconoce el derecho de los padres a rehusar un tratamiento inútil. Sin embargo, se a dado un buen número de casos en los que el hospital a rechazado la decisión de los padres, y ha recurrido a los jueces para obtener la autorización de un tratamiento.
En un mensaje de su Santidad el Pío XII, dirigido a un grupo de anestesiólogos el 24 de noviembre de 1957 hizo énfasis en el derechoque asista a todo ser humano de morir dignamente. Se valió de los términos utilizados entonces de medios ordinarios y extraordinarios, y enseñó con acierto que no existe obligación de usar medios extraordinarios para conservar la vida.
El 5 de mayo de 1980 la Santa Sede promulgó un documento con el título: “Declaración sobre la Eutanasia”. Aquí se repite la doctrina tradicional de la IglesiaCatólica expuesta por Pío XII y luego la aplica a las condiciones actuales. Allí se afirma:
“No se puede imponer a nadie la obligación de recurrir a un tipo de tratamiento que, aunque ya esté en uso, todavía no está libre de peligro o es demasiado costoso. Su rechazo no equivale al suicidio; significa más bien o simple aceptación de la condición humana, o deseo de evitar la puesta en práctica de unprocedimiento médico desproporcionado a los resultados que se podrían esperar, o bien una voluntad de no imponer gastos excesivamente pesados a la familia o a la comunidad”.






















Objetivo: comprobar que los jóvenes tenemos potencial que tenemos los jóvenes y por falta de apoyo y la crisis económica además de los padres que no apoyan a sus hijos causan ellento desarrollo de este país.
¿Qué tan mala es la situación educativa de México por culpa de la falta de educación?
Hipótesis: la situación educativa en México esta muy bajo gracias a la falta de oportunidades y a la mala administración de estas en los sectores mas bajos de la sociedad.
Población objetivo: jóvenes y demás población en riesgo
El instituto Mexicano de la juventud, dentro de sullamado programa de mediano plazo 2008 - 2012 da a conocer las estadisticas que se arrojan a partir de la enuesta nacional de la juventud 2005 acerca de las causas de desercion escolar en México; sus cifras resultan escalofriantes ya que solo una minima parte de los jovenes se encuentran insertos en el sistema educativo nacional despues de los 16 años, la mayoria abandona la escuela porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS