La eutanasia

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
La Eutanasia (en griego, "buen morir")
Es la acción o inacción hecha para evitar sufrimientos a personas próximas a su muerte, acelerando esta, ya sea con conocimiento y aprobación de la propiapersona o sin ella.
Se puede considerar también como el hecho de morir sin experimentar dolor.
La eutanasia tiene por finalidad por tanto evitar sufrimientos insoportables o la prolongaciónartificial de la vida de un enfermo.

Se la califica como directa o indirecta en cuanto que existe o no la intención de provocar la muerte sobre el enfermo terminal.

Eutanasia directa: Adelantar lahora de la muerte en caso de una enfermedad incurable. Esta a su vez posee dos formas:
Activa: Consiste en provocar una muerte indolora a petición del afectado; Se recurre a sustancias especialesmortíferas o a sobredosis de morfina.
Pasiva: Se deja de tratar una complicación o de alimentar por cualquier vía al enfermo, con lo cual se precipita el término de la vida, sin abandonar al enfermo.Eutanasia indirecta: Procedimientos terapéuticos cuyo efecto secundario puede ser la muerte -sobredosis de analgésicos, morfina- cuyo consecuencia es la disminución de la conciencia y casi siempre unaabreviación de la vida aliviando así el sufrimiento.


Sobre la dignidad de la vida humana
El concepto «dignidad humana» se invoca tanto para defender la eutanasia como para rechazarla, así, paralos defensores de la eutanasia, la dignidad humana del enfermo consistiría en el derecho a elegir libremente el momento de su propia muerte, mientras que para sus detractores la dignidad humana lesconduce a oponerse a que otra persona pueda poner fin a su vida.

POSTURAS

Médicos
Los médicos participan en la toma de decisiones sobre como prolongar la vida y muy es común el suspender o notratamientos en determinados casos, aunque ello lleve a la muerte del paciente.
Sin embargo, a veces los médicos deciden según su criterio y el de la familia si el paciente debe mantenerse en ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • eutanasia
  • la Eutanasia
  • eutanasia
  • La eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS