La eutanasia

Páginas: 12 (2894 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria 7 Puentes




Ensayo
La eutanasia y el fin de la vida.
Lingüística Avanzada






San Nicolás de los Garza Nuevo León
Índice
Portada ...……………………………………………………………………………….1
Índice…………………………………………………………………………………...2
Introducción…………………………………………………………………………….3
Desarrollo
La eutanasia……………………………………………………………….…………….5
Clasificación dela eutanasia……………………………………………..……………...5
Elementos de la eutanasia……………………………………………….………………7
Argumentos en contra…………………………………………………….……………..7
La iglesia y la eutanasia…………………………………………………………………8
Criterios que existen acerca de la eutanasia…………………………….………….……9
Consecuencias de la eutanasia.......................................................................................11
Situaciónactual de la eutanasia…………………………………………...…………....11
Conclusión……………………………………………………………………………...12
Bibliografía………………………………………………………………………….….13







La eutanasia y el fin de la vida.
Introducción.
El tema del que voy hablarles es la “Eutanasia” tema del que hoy en día se a llegado a convertir en un verdadero dilema. El derecho a vivir es un derecho humano pero ¿Quién tiene derecho decidircuándo debe acabar esa vida? La respuesta más lógica es simple. Cada uno es dueño de su propia salud y por consiguiente cada quien es dueño de su existencia.
Por lo contrario hay personas que no están de acuerdo con esto y dicen que la eutanasia no es solicitada por personas libres, sino casi siempre por personas deprimidas, mental o emocionalmente trastornadas. En este ensayo quiero dar aconocer sus problemas y consecuencias buscando información en diferentes sectores. Aunque el término “eutanasia” es conocido por la población en general, pocos se detienen a pensar la idea de la muerte, en qué consiste, cuáles son sus consecuencias y cuál es su situación actual. En cualquier caso es un hecho que va tomando realidad poco a poco, que está en mente de muchos y en boca de pocos.
Tesis
Noestoy de acuerdo con la eutanasia, ni nunca lo estaré, pues es totalmente contrario a lo que Dios ha establecido. Debemos preservar la vida, tanto la nuestra como la de los demás, pues solo Dios tiene el derecho de quitarla ya es el quien la otorga. No se le ha dado el derecho a ningún ser humano de decidir si vive o muere, ni siquiera en nuestra propia vida tenemos ese derecho, pues es antibíblico. Recordemos que nuestras decisiones afectan a otros, la vida es un derecho al que no puedes ni debes renunciar. Yo creo que ningún país debería de permitirla ya que cuando uno está sólo, anciano, enfermo, paralítico tras un accidente, es fácil sufrir ansiedad y depresión que llevan a querer morir. En un país sin eutanasia, los médicos y terapeutas se esfuerzan por curar esta depresión, devolverlas ganas de vivir y casi siempre tienen éxito si el entorno ayuda. Por el contrario, en un país con eutanasia, en vez de esforzarse por eliminar la depresión se tiende a eliminar al deprimido "porque lo pide".
Es la peor de las discriminaciones: clasificar las vidas según su utilidad o calidad.
Nunca puede ser digna una muerte provocada ni puede ser digno provocarla la muerte digna es aquellaen la que se trata al paciente como persona, al margen de sus condiciones vitales, rodeado del cariño de los demás y poniendo a su disposición los cuidados necesarios y pertinentes. La eutanasia nunca puede ser considerado un acto médico, porque no persigue ni la curación ni la reducción del dolor; es un acto anti médico persigue la muerte.












La eutanasia.
La autonomía delpaciente no puede ser la razón principal para aceptar la eutanasia y el suicidio asistido, sencillamente porque el médico es el que la realiza.
Deriva del latín ‘euthanasia’ (eu, bien y thanatos muerte) que significa buena muerte, serena, aceptada con tranquilidad, sin rebeliones, con el fin natural de la vida terrena.
Llamamos eutanasia a la actuación cuyo objeto es causar la muerte a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS