La eutanasia

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Desde mi punto de vista el tema de la eutanasia es delicado, ya que creo se deben de tener bien fundamentados los argumentos para poder defenderla e incluso fomentarla, o por el contrario para estaren contra e incluso tratar de erradicarla.
Yo por mi parte estoy en total desacuerdo con esta práctica, pues es algo que me parece inhumano; yo no tendría e l valor para solicitarla y mucho menospara practicarla.
Si bien, como la propia palabra procedente del griego (“eu”, bien, ´´thanatos´´, muerte ) significa buena muerte , creo que al fin de cuentas dejando de lado la situación que lleguea orillar al paciente a tomar esta decisión, no deja de ser un intento de suicidio por parte del solicitante o un homicidio por parte de quien lo practica.
Hay dos tipos de eutanasia: La activa yla pasiva. La activa o también llamada directa consiste en quitar deliberadamente la vida a paciente voluntaria o involuntariamente; es decir, voluntaria por solicitud de la propia persona en plenouso de sus facultades mentales, y la involuntaria que es aquella que se realiza en un paciente que por cualquier motivo no puede dar su consentimiento, como estando en estado vegetativo, por ejemplo.La pasiva, o llamada también indirecta, trata de inducir deliberadamente a la muerte mediante a omisión del tratamiento que se requiere para mantener la vida; por ejemplo la supresión de laalimentación o la eliminación del respirador artificial.
Esta práctica dependiendo del punto de vista de cada individuo puede ser vista como un crimen inhumano o como un acto de misericordia.
La posturade los movimientos pro-eutanasia basan su defensa bajo el argumento de que se debe vivir con una buena calidad de vida, y al mismo tiempo dicen que se debe tener el derecho de morir con dignidad. Enpaíses como Holanda es admitida esta práctica y se han reportado datos de que ha habido hasta un total de 20,000 casos al año. Lo peor de esto es que hay personas que aceptan que se debe de negar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS