La eutanasia

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
¿Merece vivir una persona anciana, que no puede valerse ya por sí misma, después de haber dejado la vida en beneficio de la sociedad, y en muchas ocasiones, de aquellos que van a decidir sobre sumuerte? ¿Vale la pena prestar asistencia a los discapacitados, en vista de que su productividad es menor, mínima o nula? ¿Qué hacemos si en el sanatorio faltan camas? ¿Lo ampliamos, o le "damos salida"a los enfermos irrecuperables, sin unecesidad de invertir un solo peso?
Buenas días, honorables miembros del jurado, maestros, compañeros. Soy Alondra María Reséndiz Contreras y hoy me presento anteustedes, para disertar sobre un tema que ha creado mucha controversia, la eutanasia.
En 1995, murieron en Holanda 19.600 personas de muerte causada por acción u omisión. De estas personas sólo 5.700sabían lo que estaba sucediendo. En el resto de los casos, los interesados no sabían que otros tomaban por ellos la decisión de que ya no tenían que seguir viviendo.
Si estos datos son aterradores.Hoy la eutanasia resulta de nuevo aceptable para algunos a causa del extendido individualismo y de la consiguiente mala comprensión de la libertad como una mera capacidad de decidir cualquier cosa contal de que el individuo la juzgue necesaria o conveniente. "Mi vida es mía: nadie puede decirme lo que tengo que hacer con ella." "Tengo derecho a vivir, pero no se me puede obligar a vivir.Afirmaciones como éstas son las que se repiten para justificar lo que se llama "el derecho a la muerte digna", eufemismo para decir, en realidad, el "derecho a matarse". Pero este modo de hablar denota unegocentrismo que resulta literalmente mortal y que pone en peligro la convivencia justa entre los hombres.
¿Por qué NO a la Eutanasia?
No le ponemos un nombre más "dulce", porque no lo tiene; quealgunos se inventen sus propias historias y justificaciones al respecto -bien alejadas de la realidad, por cierto-, es otro cantar.
De acuerdo con el Santo Padre Juan Pablo II, "la eutanasia, aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS