La Eutanasia

Páginas: 7 (1745 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN
FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA
Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas



ARTICULO SOBRE LA EUTANASIA

RESPONSABLES:
Chacón Terrones, Jackeline

Curso: ÉTICA CRISTIANA
Docente: López Mendoza José Hipolito




LIMA – 2013


LA EUTANASIA
Una palabra que ha generado muchas controversias atreves del tiempo. En los últimos años seha ido perfilando con el concepto de muerte digna, en la actualidad sabemos que todos tenemos derecho a tomar nuestras propias decisiones. Y yo me pregunto y también tenemos derecho de quitarnos la vida, una pregunta que quizás para una persona que no conoce de Cristo sería muy difícil de contestar, pero nosotros como Hijos de Dios sabemos que Hay “tiempo de nacer y tiempo de morir” (Eclesiastés3:2), La realidad de la muerte es reconocida como parte de la vida humana, que fue afectada por el pecado (Génesis 2:17; Romanos 5; Hebreos 9:27). Aunque la vida eterna es un don que se concede a todos que aceptan la salvación por medio de Jesucristo, los cristianos fieles esperan la segunda venida de Jesús para la realización completa de su inmortalidad (Juan 3:36; Romanos 6:23; 1 Corintios15:51-54). Mientras esperan el regreso de Jesús, es posible que los cristianos quizás sean llamados a cuidar personas moribundas y afrontar personalmente la muerte. 

El dolor y el sufrimiento aquejan a todo ser humano. Los traumas físicos, mentales y emocionales son universales. Sin embargo, el sufrimiento humano no tiene mérito o valor expiatorio. La Biblia enseña que ninguna cantidad, o intensidadde sufrimiento humano puede expiar el pecado. El sufrimiento de Jesucristo solo es suficiente. Las Escrituras le dicen a los cristianos que no deben desesperarse en las aflicciones, instándolos a que aprendan a obedecer (Hebreos 5:7-8), a ser pacientes (Santiago 1:2-4), y a sobrellevar las tribulaciones (Romanos 5:3). La Biblia también testifica del poder vencedor de Jesucristo (Juan 16:33), yenseña que el ministerio a favor del dolor humano es un importante deber cristiano (Mateo 25:34-40). Este fue el ejemplo y enseñanza de Jesús (Mateo 9:35; Lucas 10:34-36), y ésta es su voluntad para nosotros (Lucas 10:37). Los cristianos miran con anticipación hacia un nuevo día cuando Dios pondrá fin al sufrimiento para siempre (Apocalipsis 21:4). 

El desarrollo de la medicina moderna haaumentado la complejidad en lo que respecta a decisiones para el cuidado de una persona moribunda. En tiempos pasados, se podía hacer poco para prolongar la vida humana. Pero el poder de la medicina de hoy para detener la muerte ha generado difíciles preguntas morales y éticas. ¿Qué represiones coloca la fe cristiana sobre el uso de semejante poder? ¿Cuándo debiera el objetivo de postergar el momento demuerte dar lugar al objetivo de aliviar el dolor poniendo fin a una vida? ¿Quién, apropiadamente, hará estas decisiones? ¿Qué límites, si los hay, debiera el amor cristiano colocar en las acciones designadas para dar fin al sufrimiento humano? 

Ha llegado a ser cosa común discutir estas preguntas bajo el título de eutanasia. Existe mucha confusión con respecto a ésta expresión. El significadooriginal y literal de éste término era “muerte tranquila”. Ahora, sin embargo, el término se usa en dos maneras diferentes. A menudo, eutanasia se refiere a “matar por misericordia”, o tomar la vida de un paciente intencionalmente para evitar una muerte dolorosa, o para aliviar las cargas de la familia del paciente o de la sociedad. (Esta es la así llamada eutanasia activa). Sin embargo, eutanasiatambién se usa, inapropiadamente según nuestra manera de pensar, para referirse a la retención o remoción de intervenciones médicas que prolongan la vida humana artificialmente, permitiendo así que la persona experimente una muerte natural. (Esta es la así llamada eutanasia pasiva). Los Adventistas del Séptimo Día creemos que permitir que el paciente muera como resultado de haber impedido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS