la eutanasia

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
TRUJILLO – PERÚ
2014
LA EUTANASIA, UNA SOLUCIÓN ANTICUADA
El derecho a la vida es considerado el derecho más importante de los tantos que tiene el ser humano, y como tal, existen muchas formasde faltar a este derecho. Una de esas formas es para muchos la “Eutanasia” la cual es definida por la OMS como aquella "acción del médico que provoca de liberadamente la muerte del paciente”. Estadefinición resalta la intención del acto médico, es decir, el querer provocar voluntariamente la muerte del otro. Por lo tanto la dificultad se presenta con esta pregunta ¿deberíamos estar a favor o encontra de la Eutanasia?
A decir vedad la civilización griega nos muestra los orígenes de esta práctica dándole el nombre de “buena muerte” y además esta era aprobada por el estado “Quien no deseevivir debe exponer los motivos al Senado y una vez lo haya recibido, puede quitarse la vida” Esto sucedía básicamente en Atenas, Quíos y Massalia en donde si la existencia te resultaba odiosa, si la penate abrumaba pues podías beber cicuta.
A lo largo de toda la historia, la razón primordial que se ha dado para aplicar la eutanasia ha sido en casos de graves enfermedades y no solo en Grecia conSócrates y Platón como principales representantes, sino que también Roma fue un país que apoyo mucho esta causa. Los romanos solo penalizaban el suicidio ilógico y sin relación al padecimiento de unaenfermedad. El famoso político romano Séneca defiende su postura a favor de la eutanasia al decir que “hay una gran diferencia entre un hombre que prolonga su vida o su muerte. Si el cuerpo ya no sirvepara nada, ¿por qué no debería liberarse al alma atormentada? Quizá sería mejor hacerlo un poco antes, ya que cuando llegue ese momento es posible que no pueda actuar.
Por otro lado la principalopositora a la aplicación de la Eutanasia es la iglesia, desde los tiempos antiguos hasta ahora. La Iglesia sostiene que Dios es el que da la vida y él es el único que puede quitarla. Decir que Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS