La Eutanasia

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Podemos definir la eutanasia como la capacidad que tiene una persona o un paciente de elegir sobre su vida, siendo así decidir sobre el momento la hora y el lugar donde ella desee. Todo estotiene el objetivo de evitar el dolor y tener una muerte digna, sin sufrimiento físico y dejando que la vida se acabe a la hora en que llegue sin necesidad de medicamentos ni terapias ni cosassimilares que lo único que hacen es acortar la vida, es decir, adelantarla cuando ya todos saben que apliquen lo que apliquen no hay nada que hacer.

La Eutanasia básicamente habla sobre la muertede un paciente o de una persona, muchas veces los médicos por el hecho de proporcionar medicamentos a sus pacientes pueden estarle acortando la vida directa o indirectamente. Existen dos tiposde Eutanasia: La eutanasia directa e indirecta. Cuando hablamos de la forma directa activa quiere decir que cuando se sabe que una persona morirá por una enfermedad incurable con losmedicamentos lo único que se hace es adelantar la hora de su muerte y en forma pasiva seria suspender todo tipo de medicamentos y tratamientos para que la persona muera de forma natural; y por último deforma indirecta cuando proporcionan medicamentos para calmar el dolor pero a la vez le están "acortando" la vida sin ellos saberlo ya que lo hacen con una buena intención.

Genera polémica conla iglesia o la religión ya que ellos dicen que Dios es el único que puede interceder en nuestras vida, que es el único dueño de nosotros porque así como nos hizo nacer o existir también noshace morir, pero a la vez dicen que lo primordial es que prevalezca la vida sin importar nada más.

Para complementar la información y/o deseas
saber más del tema puedes dirigirte a lossiguientes lincks...

http://www.dmd.org.co/pdf/queesyquenoes.pdf
http://www.aceb.org/Eutanasia/que.html
http://www.elheraldo.co/tendencias/eutanasia-los-matices-de-morir-dignamente-132466...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS