La Eutanasia

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
Eutanasia. La decisión voluntaria de morir
Lun, jun 20, 2011Noticias, Reglamentaciones, Salud
1
Debate. Un documental de la BBC reabrió la discusión sobre el suicidio asistido. En Bolivia, lalegislación no lo permite y las organizaciones religiosas lo rechazan. Otros piden debatir
Carlos Morales y agencias
Las imágenes son impactantes y perturbadoras. El documental ‘Eligiendo morir’(‘Choosing to die’, por sus siglas en inglés), publicado esta semana por la BBC de Londres, reabrió el debate mundial sobre la eutanasia como medio para morir de forma digna para enfermos terminales. EnBolivia, la discusión está pendiente.
“Está perdiendo la consciencia, dentro de poco va a dejar de respirar y luego su corazón se detendrá”, señala el presentador tras mostrar al empresario hotelero, de 71años, Peter Smedley, cuando toma una pócima de medicamentos que lo llevarán lentamente hacia la muerte en la clínica suiza Dignitas, ubicada cerca de Zúrich.
El empresario estuvo acompañado de suesposa y una hermana, que lo abrazan y besan antes de despedirlo en sus últimos momentos de vida. Smedley padecía una enfermedad degenerativa de las neuronas motoras.
Una voz en off se refiere a laescena como “un acontecimiento feliz”.
“Murió pacíficamente, prácticamente en los brazos de su esposa, en silencio”, explica el presentador del documental.
El filme fue realizado por el escritorbritánico Terry Pratchett, un famoso novelista, mientras explora la realidad del suicidio asistido. Pratchett descubrió que padecía de una rara forma de alzhéimer en 2008 y está considerando acabar con suvida antes de que progrese demasiado su condición.
El documental generó un fuerte rechazo de diversos sectores en Gran Bretaña y el mundo, en particular, de la Iglesia católica, contraria a estapráctica extrema, por considerar que va contra el derecho a la vida.
Alistair Thompson, de la Care Not Killing Alliance, denunció una “propaganda pro- suicidio asistido vagamente disfrazada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS