La Eutanasia

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
DISEÑO DEL FACTOR HUMANO
ENSAYO
Dentro del proceso de marketing que busca calidad en los servicios y en los productos que una empresa ofrece, se debe iniciar por formar calidad en su personal; laprimera imagen de cualquier empresa no es su fachada ni sus instalaciones, ni tampoco el producto, ni la tecnología que utilice o el servicio que ofrece, sino el momento en que se tiene una primeraexperiencia o encuentro personal con el cliente. La materia prima de toda organización esta en su gente, la cual es moldeable para servir.
El vigía que abre la puerta para recibir a un cliente, laseñorita recepcionista que le atiende o le contesta una llamada, la persona que le ofrece algo para tomar mientras espera, son prácticamente la fachada, la primera imagen, la primera experiencia que tieneel futuro cliente, por eso la calidad con la que es recibido, escuchado y atendido son imágenes y palabras que se convierten en la primera impresión y lo que el cliente siempre va a recordar. Eseprimer encuentro entre la empresa y el cliente lo dice todo y lo define todo. Es por eso que la primera ocupación de toda empresa que ofrece servicios debe ser la de formar o diseñar el factor humano,desde aquel que abre la puerta y la cierra, pasando por la recepción y la señora de los tintos, hasta el presidente de la empresa, lo cual definirá totalmente la calidad en la mente del cliente.
Esnecesario recordar que el cliente no es aquel que entra por primera vez a las instalaciones de la empresa y requiere de sus servicios, sino aquel que vuelve por segunda vez. Los grandes y exitososempresarios del mundo, fundamentan su éxito y reconocen que la clave esta en su factor humano, es decir que la satisfacción y la lealtad que demuestra el personal, viene a ser la misma satisfacción ylealtad que demuestra el cliente, por lo tanto el servicio, así como el factor humano se pueden diseñar y esperar los mejores resultados; la experiencia de grandes empresarios lo testifican y son la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • eutanasia
  • la Eutanasia
  • eutanasia
  • La eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS