La Eutanasia

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
La Eutanasia
La “eutanasia” se define como la acción u omisión que acelera la muerte de un paciente desahuciado con la intención de evitar sufrimientos. El concepto está asociado a la muerte sinsufrimiento físico.
Actualmente la eutanasia se ha convertido en un tema polémico debido a que gran parte de la sociedad piensa que la eutanasia debería ser considerada un delito, debido a que lamedicina ha evolucionado, y se piensa que se debe usar todos los medios posibles para mantener a una persona viva o, usar toda la terapia disponible, aun cuando hay pocas posibilidades de obtener algúnprogreso, y provocar la muerte a un paciente no sería ético, e incluso se piensa que cualquier muerte provocada debe castigarse.
Concretamente podemos establecer que existen dos tipos de eutanasia. Así,por un lado, estaría la llamada eutanasia directa que es aquella que viene a definir al proceso de adelantar la muerte de una persona que tiene una enfermedad incurable. En este caso, a su vez,aquella se puede dividir en dos clases: la activa, que básicamente consigue la muerte del citado enfermo mediante el uso de fármacos que resultan letales; y la pasiva, que es la que consiste en laconsecución de la muerte de aquel mediante la suspensión tanto del tratamiento médico que tenía como de su alimentación por cualquier vía
Por otro lado, el segundo gran tipo de eutanasia es la llamadaindirecta. Bajo dicha terminología se encuentra aquella que lo hace es intentar paliar el dolor y sufrimiento de la persona en cuestión y para ello se le suministran una serie de medicamentos que comoconsecuencia no intencionada pueden producir la muerte de la citada persona.
Aquellos que defienden la eutanasia, argumentan que en algunas circunstancias vivir es peor que morir, ya que el dolor y elsufrimiento causado por una enfermedad terminal pueden hacer la vida tan agonizante y difícil de llevar que la muerte puede parecer un "acto humanitario" y se considera racional que el médico ayude al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS