La eutanasia
Eutanasia es la acción u omisión de tratamientos que acelera la muerte de un paciente desahuciado, se aplica con el consentimiento del paciente o sin el, con la intención de evitarsufrimientos.
La eutanasia significa "muerte tranquila"
La eutanasia se puede dividir básicamente en la eutanasia pasiva y activa
En la eutanasia Pasiva
Al paciente se le suspende un tratamiento osimplemente no recibe un tratamiento para que el paciente pueda morir de forma natural.
En la Activa
Al paciente se le provoca la muerte de modo directo. Puede recurrirse a fármacos que en sobredosisgeneran efectos mortíferos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declara lo siguiente sobre eutanasia activa.
Las definiciones de la eutanasia no son exactas y pueden variar de una persona a otra,pero tienen varios elementos en común. La Eutanasia activa se puede dividirse en tres categorías:
1) El homicidio intencional de aquellos que han expresado el deseo de ser ayudados a morir
2) Elsuicidio asistido profesionalmente; y
3) La muerte intencional de los recién nacidos con anomalías congénitas.
La Asociación Médica Mundial considera contrarios a la ética y condena tanto el suicidio conayuda médica como la eutanasia activa. En cambio recomienda los cuidados paliativos.
La Eutanasia desde un enfoque Bíblico
La vida humana es creación de Dios y un maravilloso don que debe serprotegido y sostenido (Génesis 1-2). Dios es el dador de la vida por lo tanto tiene un carácter sagrado (1 Corintios 6:19,20).
El uso de la medicina, para prolongar la vida está totalmente de acuerdo con laBiblia. Pero por otro lado hay que recordar también que Dios nos da el don de la Vida Eterna (Juan 3:15; 17:3).
Por lo tanto el poder de la medicina debe usarse en forma compasiva, en caso de unpaciente terminal el sufrimiento debe reducirse al mínimo esto se conoce como medicina paliativa.
Siendo que se tiene la esperanza de una vida eterna los cristianos no necesitan aferrarse a los últimos...
Regístrate para leer el documento completo.