LA EUTANASIA

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
LA EUTANASIA



JULIANA OLAYA BRAVO

ISABEL PEREA









COLEGIO REPÚBLICA DE COLOMBIA
DEMOCRACIA
BOGOTÁ D.C
2015
La Eutanasia

Es la acción u omisión que acelera la muerte de un pacientedesahuciado con la intención de evitar sufrimientos.


Punto de vista Legal

Según la Corte Constitucional, La Eutanasia, se considera como un derecho fundamental, pero para poder llevarla a cabo, lapersona que será sometida deberá cumplir con ciertas condiciones específicas (situación extrema de dolor intenso, enfermedad terminal o situación médica irreversible). Aun así, la petición de la personadebe ser aceptada por la EPS o el doctor que la aplicará.
Según el Artículo 1° de la Constitución Colombiana en concordancia con el Artículo 95, la SOLIDARIDAD es uno de los principios que envuelve elpaís, con el fin y/o propósito de ayudar a alguien que se encuentre en una situación de necesidad. En mayo de 1997, la Corte Constitucional Colombiana dictaminó que no es un crimen ayudar osuministrarle los medios para morir a una persona que padezca una enfermedad terminal, si esta da un claro y preciso consentimiento, sin embargo la Eutanasia continúa siendo ilegal.


Punto de vista Médico.Desde este punto de vista, la Eutanasia, es totalmente antiética. Los profesionales en la salud no apoyan este acto ya que su ética y moral no se los permite. Se tiene claro que la labor de un médicoes SALVAR y MANTENER con vida a una persona hasta que su muerte sea natural.
Es relevante que en la actualidad existen los recursos necesarios y suficientes para aliviar el dolor de los pacientes conenfermedades terminales y que por ende, así sea bajo el consentimiento del paciente, no se debe dar fin a la vida por medio de la Eutanasia.
Los médicos no matan a sus pacientes porque, aunque puedaser muy “práctico” para el Estado, los médicos entienden que la acción de matar es contraria a los lineamientos de la ética médica universal y de la misión médica mundial.
“En el país no se llevan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS