La Eutanasia

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
La Eutanasia
Integrantes: Aguilar Celina Aylen
Fundamento: Elegí este tema porque me pareció un tema interesante y sirve para comprender a los enfermos terminales, que buscan sufrir menos dolor a la hora de su irreversible muerte. Tal vez para dejar este mundo de la forma más pacifica posible, sin dolor y por voluntad propia.








La eutanasia, es la acción u omisión que acelera la muertede un paciente desahuciando, con o sin su consentimiento (como en el caso de coma), con la intención de evitar sufrimiento y dolor. La eutanasia está asociada al final de la vida sin sufrimiento.
La eutanasia no es un término nuevo: está ligada al desarrollo de la medicina actual. El solo hecho que una persona este gravemente enferma ha logrado que en distintas sociedades que el tema haya sidoplanteado. La eutanasia es un tema que persiste en la historia de la humanidad que enfrentan diversas ideologías.
En el con texto anglosajón, se distingue entre la eutanasia como acción y la eutanasia como omisión (dejar morir). Su equivalente seria eutanasia activa y eutanasia pasiva, respectivamente. También se utilizan, en forma casi sinónima, las calificaciones de positiva y negativarespectivamente.
Sin embargo, la OMCE (Organización Médica Colegial española) y otras instituciones no aceptan la distinción terminológica entre <> y <>.
Consideran que la eutanasia es siempre deontológicamente condenable, y que es distinta del acto médico de suspender un tratamiento inútil.
Eutanasia directa: Adelantar la hora de la muerte en caso de una enfermedad incurable.
Esta a suvez posee dos formas:
Activa: Consiste en provocar la muerte de modo directo. Puede recurrirse a fármacos que en sobredosis generan efectos mortíferos.
Pasiva: Se omite o se suspende el tratamiento de un proceso nosológico determinado (por ejemplo una bronconeumonía), o la alimentación por cualquier vía, con lo cual se precipita el término de la vida. Es una muerte por omisión.LA EUTANASIA EN EL MUNDO
Eutanasia en EE.UU: el caso de Brittany Maynard

Tiene 29 años y su condición es irreversible a raíz de un tumor cerebral muy agresivo.
En su cama, rodeada de su marido, su mama y un puñado más de afectos. Así es como ella decidió que sería su muerte y hasta fijo fecha: el 1° de noviembre. La estadounidense, tiene un tumor cerebral muy agresivo y su expectativade vida, según los médicos, se reduce a un par de meses.
El caso de Brittany renovó la polémica sobre la eutanasia en Estados Unidos, donde en solo cinco estados está permitida. En Oregón la ley de muerte digna está vigente desde 1977 y, de acuerdo a las estadísticas oficiales, desde ese momento a 1.173 enfermos terminales se les prescribió el narcótico mortal y, de ellos, 752 se quitaron la vidavoluntariamente al ingerirlo. Al conocer la irreversibilidad de su caso, la joven decidió mudarse de San Francisco (California, donde no está permitida la eutanasia) a Portland, en Oregón, para cumplir con sus planes.
Hace unas semanas Maynard compartió en la Web un video en el que cuenta su historia y manifiesta su deseo de “morir en paz”, en su habitación, con música de fondo, rodeada de suesposo y su mama, entre otros familiares. En las imágenes hasta muestra los frascos con las drogas que se dispondrá a beber el 1° de noviembre para ponerle punto final a su vida. Eligio esa fecha para poder acompañar por última vez a su marido, Dan Díaz, en su cumpleaños.
“Apenas puedo explicar con palabras lo aliviada que estoy de no tener que sufrir la muerte que me causaría este tumor” dijo lajoven.
Eutanasia Infantil
El caso de Ella-Louise: Un árbol seco
Aun así, no todos los niños pueden hablar por sí mismos. Cuando los padres de Ella-Louise se enteraron de que su hija no tenía esperanza de vida a causa de la enfermedad del Krabbe, que le diagnosticaron cuando la bebe solo tenía cinco meses.
La enfermedad del Krabbe es un raro trastorno genético que afecta al sistema nervioso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS