La Eutanasia

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
La Eutanasia:


La eutanasia indica el derecho de una persona a pedir una muerte piadosa al encontrarse en una fase terminal con sufrimientos y sin posibilidades de recobrar la salud.
La eutanasiaes el medio por el cual un paciente con alguna enfermedad terminal que está pasando por un sufrimiento insoportable, pueda morir con dignidad y tranquilidad sin tener que prolongar más un sufrimientoinútil que solo termina por degradar su condición
física, moral y espiritual. La eutanasia representa un camino seguro hacia la muerte para el paciente y para sus familiares.

Se puede inferir quecualquier persona que esté atravesando por alguna enfermedad
terminal tiene derecho a elegir lo que más le convenga, y a hacer uso de su autonomía para ejercer control sobre su vida y su
bienestar.

Porejemplo si existe alguien que tenga cáncer y esta en fase terminal , se le puede inyectar una droga para que deje de existir, la eutanasia pasiva es en la que se deja de hacer algo para prolongar lavida.
El enfermo es el único que puede decidir sobre la eutanasia, mientras tanto el este consiente, se le llama voluntaria , si el no estuviera en esas condiciones el encargado de tomar la decisiónle corresponde a los familiares, a este tipo de eutanasia se le llama involuntaria.
Aunque muchos sectores de la sociedad estén en contra ya que nadie tiene derecho a quitar la vida de otro, ni a simismo, ya que la vida es un don gratuito de la divinidad, y los médicos tienen el deber de luchar por la vida del hombre hasta el ultimo segundo, algunos opinan que la eutanasia es la oportunidad paraasesinar.

La eutanasia de opone a la distanasia, esta ultima pretende por todo los medios prolongar la vida del paciente aun sablendas que ya no existe cura posible.
Alguna gente argumenta que lospacientes se asustarían porque sus médicos los podrían matar, pero al contrario, el doctor continuaría trabajando para mejorar la salud y calidad de vida del paciente.
 
Verdaderamente es un tema muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS