LA EUTANASIA

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
LA EUTANASIA

Durante el paso de los años una de las controversias más grandes es acerca de la eutanasia, proceso que acelera la muerte de un paciente desahuciado con laintención de evitar dolor o sufrimiento. Sus defensores afirman que este procedimiento es consecuente con el derecho a tener una vida digna y cuando la persona ve afectadoeste derecho tiene la opción de escoger una muerte digna mientras que sus detractores afirman que esto es un atentado en contra del derecho a la vida que se debe preservarel mayor tiempo posible.

Allí también entra la parte ética y moral, al tomar la decisión de realizar una eutanasia ¿se está entrando en un pecado? Muchos consideran que si,que el único capaz de otorgar la vida o la muerte es Dios, pero si la decisión es no optar por este procedimiento se estará aceptando una vida de padecimientos para él y susseres queridos aceptando la voluntad del creador.

Auque esta decisión debería ser única y exclusivamente de cada persona existen casos en los que el paciente queda impedido yasea por entrar a un estado de coma, a un estado vegetal o una muerte cerebral , es allí donde los familiares deben decidir si se prolonga la vida artificialmente o seaplica la eutanasia. ¿Qué se debe hacer? ¿Que es lo correcto o incorrecto? en estos casos entran sentimientos de por medio lo que lo vuelve una decisión aun mas difícil de tomar,aceptar y asimilar.
Realmente no existe una respuesta correcta o incorrecta todo depende de diferentes factores tales como las creencias, formas de crianza, las circunstancias,los valores etc. No podemos estigmatizar a las personas que realizan o aprueban esta práctica ya que todo esto está sujeto a la ética y moral que toda persona posee.


i
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS